09.16 Un grupo de estudiantes de quinto año de la E.E.S.O. N° 428 Luisa Raimondi De Barreiro (ex Colegio Nacional) clasificó a la etapa 4 -final- del programa CANSAT, organizado por la CONAE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El proyecto elegido para seguir en la competencia se denomina "EcoFly", y consiste en el diseño y producción de un satélite a escala, que será lanzado a la tropósfera. Como misión secundaria, podrá registrar concentración de aerosoles atmosféricos producto de la deriva secundaria de fitosanitarios.
Cabe aclarar que este proyecto fue seleccionado entre casi 500 de todo el país y representarán a la ciudad de Rafaela.
Para conocer más del proyecto, pueden ingresar en su Instagram @anadiego_ecofly
El concurso
El certamen CANSAT es una iniciativa internacional, impulsada por varias y prestigiosas agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (Estados Unidos) y ESA (Europa), en la cual se propone a los estudiantes idear un proyecto de satélite y luego, de quedar seleccionados, construirlo con una carga útil, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro. De allí, el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.
A su vez, los trabajos son elegidos por la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y quien resulte ganador podrá enviar su satélite al espacio.