13.35 “Es lamentable hacer notas, pedidos y no obtener respuesta”, dijo la presidente comunal, Luciana Peter
COLONIA RAQUEL - La comuna de Colonia Raquel sigue sin respuestas de parte del gobierno provincial en materia de seguridad. Y lo insólito es que los pedidos son notorios ante los sucesivos hechos de inseguridad que se vienen produciendo y que alteran la vida de la pequeña comunidad.
En entrevista con Diario CASTELLANOS la presidente comunal, Luciana Peter, afirmó, "los funcionarios del gobierno de Omar Perotti no responden el teléfono. Luego de meses de pedidos, llegó un móvil sin cubiertas. La comuna se hizo cargo del arreglo del motor. El único personal policial se va de vacaciones en los próximos días, y no hay nadie que lo reemplace. La comuna y productores se reúnen para encontrar una solución".
"Los hechos de inseguridad en nuestra región son cada vez más preocupantes. Y más si quienes son responsables de la prevención del delito, no responden a los gobiernos locales ni un llamado telefónico"", añadió.
Y agrego: "Hace algo más de un mes tanto la comuna de Colonia Raquel como la de Humberto Primo emitieron sendas cartas que se hicieron públicas resaltando su profunda preocupación ante los hechos de inseguridad que vivían puntualmente estos distritos del norte del departamento Castellanos. No tuvimos respuesta de nada. Es lamentable hacer notas, pedidos y no obtener respuesta. Ni siquiera un llamado telefónico para preguntarnos qué necesitamos, de qué forma nos pueden ayudar”
Un móvil sin cubiertas y una comisaría que quedará vacía
Desde hacía varios meses, la comuna había solicitado un móvil policial para la localidad. Finalmente llegó pero con varias dificultades. “Las cubiertas estaban muy gastadas, la comuna solventó los gastos para reparar el motor que estaba averiado. No podíamos dejar un vehículo sin poder usarlo. Tenemos 13 mil hectáreas de zona rural y no podíamos dejarlas sin resguardo. Hemos hecho el pedido para las cubiertas, pero tampoco recibimos ninguna respuesta”, relató la jefa comunal.
Esta falta de respuesta coincide con lo que manifestaban a Diario CASTELLANOS otros presidentes comunales.