Locales

Un millón y medio de personas participaron del hot sale en su primer día





11.01 Desde CACE brindaron precisiones sobre lo que los usuarios eligieron el primer día del evento. Además, recomendaciones a la hora de comprar.




Este 10, 11 y 12 de Mayo se lleva a cabo una nueva edición del Hot Sale, el ya famosísimo eventos de compras y descuentos online. En esta oportunidad son 950 las empresas participantes, donde 230 hacen su debut en la propuesta comercial.




En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Gustavo Sambucetti, director ejecutivo de CACE, sostuvo que el día lunes tuvieron mucho movimiento en el sitio oficial. “Fue un muy primer día. Tuvimos un millón y medio de personas que pasaron por hotsale.com.ar viendo las ofertas de las más de 900 empresas que participan. Sabemos que hubo mucho interés con lo que tuvo que ver con indumentaria, con computadoras, heladeras, todo lo relacionado a la vida dentro del hogar. Tenemos hot sale adaptado a la realidad que nos toca vivir”, sostuvo.




Como ocurre en cada evento, el Hot Sale siempre trae consigo diferentes beneficios para que los usuarios puedan animarse a hacer su compra. El sitio oficial cuenta con una sección denominada “mega ofertas” con todos los beneficios. Además, aquellos que quieran ir un poco más allá, pueden registrarse para recibir notificaciones de lo que se conoce como “hora sorpresa”, qué ocurre cuatro veces por día. “Y a las 12 del mediodía está lo que se llama “mega ofertas bomba”, que son unas cien ofertas de las empresas que participan, con un descuento especial”, recordó Sambucetti.




El turismo, siempre presente




Pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el turismo sigue siendo una de las áreas más cliqueadas por los usuarios. El responsable de CACE sostuvo que el balance del primer día arrojó la selección de viaje interno y también a Estados Unidos, siendo este último un destino elegido para la aplicación de la vacuna. “Dentro de lo que es el turismo, que siempre fue un boom dentro del evento y hoy está opacado por la pandemia, vemos qué hay dos intereses. Uno es el turismo interno, con paquetes y descuentos; y otros con destino a Miami, pero no sabemos si tiene que ver con el turismo-vacuna pero fue una de las ofertas que la gente más cliqueó”, aseguró Sambucetti.




Recomendaciones para principiantes




Aquellos que se animan por primera vez a comprar de manera online, se les recomienda hacer las compras en el sitio web oficial ya que “son marcas que cumplen con las buenas prácticas comerciales y manejo de información”. Además, sostienen que es importante chequear que en la barra url aparezca el candadito de seguridad o que las páginas sean https. “Si dice “no seguro”, les recomendamos no continuar ahí”, aviso Sambucetti.




“También, las marcas tienen lo que se denomina “botón de arrepentimiento”, donde los usuarios, dentro de los diez días, tienen la oportunidad de arrepentirse de la compra y los vendedores tienen la obligación de hacerse cargo hasta del envío de vuelta. Esto es algo que le permite al consumidor a animarse a equivocarse”, agregaron desde CACE respecto a detalles a tener en cuenta a la hora de ir por un producto o servicio.




Por último, Sambucetti se refirió a la colaboración de los bancos en el evento con descuentos. “Los bancos acuerdan en general con cada una de las marcas participantes. Y a su vez, lo que fue creciendo cada vez más fueron los sitios propios de los bancos. Aquellos que cuentan con plataforma, donde venden ahí mismo, hay en el hot sale unas tres o cuatro bancos donde presentan muy buenas cuotas”, cerró.


compras Gustavo Sambucetti hot sale locales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web