Personal policial de la Comisaría Nº 13 fue convocado -a través de la Central 911- a intersección de calles Illia y Oroño por la presencia de una persona herida de arma de fuego. En el lugar ya se hallaba una unidad de emergencias del SIES 107 junto a efectivos de la Policía de Acción Táctica. Los mismos se encontraban asistiendo a un individuo que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda a la altura del muslo, siendo identificado como Franco F., de 24 años, domiciliado en calle Nicasio Oroño.
El herido declaró ante personal de la PAT que momentos antes se había tomado a golpes de puño con otros dos sujetos, en la esquina de calles Oroño y Aragno, frente al playón polideportivo existente en el lugar. Los agresores fueron luego identificados como Angel I. y Exequiel A. y según el relato de la víctima, en medio de la pelea uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le efectuó un disparo, alcanzándolo en la pierna izquierda, siendo por ello trasladado hacia el nosocomio local, a fin de recibir la atención médica correspondiente.
Más tarde una hermana de la víctima, de 29 años, manifestó que se encontraba en el interior de la vivienda cuando escuchó una detonación de arma de fuego y al salir a la vereda, observó a su hermano Franco, que venía corriendo desde la esquina del playón manifestándole que lo habían interceptado dos conocidos suyos con quienes se trenzó a golpes de puño, y que después uno, apodado “Cachi”, sacó un arma de fuego y tras gatillarle varias veces, le terminó efectuando un disparo en su pierna izquierda. Se comisionó a personal de Policía Científica al lugar, en tanto que se informó lo sucedido a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien ordenó que el caso sea calificado provisoriamente como “abuso de arma”.
Seis disparos
En tanto también efectivos de la Comisaría Nº 13 fueon comisionados a una vivienda de calle José Buffa al 1600 por un hecho de abuso de arma. Fue tras una denuncia radicada por una mujer de 42 años quien relató que su hijo de 15 años se encontraba en la casa de su novia -de 16-, ubicada en calle José Buffa al 1600, y que de un momento a otro los padres de la jovencita, identificados como César I. y Yanina C., comenzaron a discutir tras lo cuál César I. apuntó a su hijo con un arma de fuego calibre 9 milímetros, y le efectuó un disparo sin lesionarlo.
Agregó que a raíz de ello su hijo escapó por la vía hacia el Sur, escuchando seguidamente otras cinco detonaciones aunque afortunaamente ninguno de los proyectiles lograron impactarlo.
Poco después se efectuó una requisa en la vivienda mencionada con resultado negativo en relación al hallazgo del arma; no obstante desde la guantera del automóvil del sujeto agresor, fueron incautados dos proyectiles calibre 9 milímetros. El individuo fue notificado del inicio de una causa penal por los delitos de Amenaza y Abuso de arma.