Los siniestros viales vienen siendo una constante en nuestra ciudad y a lo largo del fin de semana se registraron diversos choques entre motos y autos, con varios lesionados, personas en grave estado, alcoholemias positivas e incluso con vehículos retenidos.
En uno de ellos debió actuar personal de la Brigada Motorizada, quienes se encontraban de recorrida cuando fueron solicitados para una intervención por el Despacho del 911 a calle Dentesano al 600 por un accidente.
Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que fueron parte del siniestro, dos automóviles, uno de ellos conducido por una mujer de 31 años y el otro guiado por un hombre de 33 años de edad. La conductora del automóvil, manifestó no necesitar asistencia médica. En ese momento constataron en la mujer signos aparentes de consumo de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria, quienes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la retención del automóvil, por alcoholemia positiva.
También se hizo presente personal de Comisaría Nº 1, quienes se hicieron cargo de las actuaciones a seguir.
Dos motociclistas
También este sábado, personal de Comisaría Nº 15 fue comisionado por la central 911 en pleno corazón de Bº Los Nogales, en la esquina puntual de Chacabuco y Washington, por un accidente de tránsito.
Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que fueron partes del mismo dos motocicletas, una guiada por un hombre de 40 años de edad y la otra conducida por otro hombre de 34 años de edad.
En el lugar se hizo presente personal del SIES 107 trasladando a ambos individuos al nosocomio local para una mejor atención, en donde les diagnosticaron lesiones de carácter leves. Seguidamente personal policial dio conocimiento al Fiscal en turno quien ordeno directivas a seguir.
Joven herido
En la madrugada de este sábado, poco después de las 3:00 hs, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar en el barrio 9 de Julio. Precisamente, el hecho tuvo lugar en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Bolívar, donde colisionaron un automóvil Peugeot 208, conducido por David P., de 41 años, y una motocicleta Honda Tornado 250cc, al mando de Nicolás D., de 22 años, quien llevaba casco colocado.
Luego del hecho, ambos sujetos fueron trasladados al Hospital "Dr. Jaime Ferré" por personal del SIES 107.
Según fuentes extraoficiales a las que accedieron en primera instancia Diario CASTELLANOS, el joven -quien estaba volviendo del trabajo- presentaría fracturas en sus miembros inferiores.
Luego, autoridades del centro de salud confirmaron a CASTELLANOS que el joven fue trasladado al ámbito privado para continuar con su tratamiento y evolución.
Persecución por el norte de Rafaela
Durante la jornada de este viernes, se realizaron distintos operativos de saturación y control en distintos sectores de la ciudad y en este marco, dos sujetos que se trasladaban en moto se dieron a la fuga, tras observar el punto de control, lo que desató la persecución.
Todo inició cuando personal de la Brigada Motorizada se encontraba en la intersección de las vías del ferrocarril y G. Maggi y divisaron a una pareja a bordo de una motocicleta, la cual eludió el puesto de control, emprendiendo huida hacia el cardinal norte, por calle Woodgate, haciendo caso omiso al pedido de los uniformados, continuando la huida por diferentes arterias del sector norte de la ciudad.
Seguidamente, sobre calle Alvear al 1.400 lograron detener la marcha de ambos ocupantes del birrodado y procedieron a la identificación de los mencionados, siendo éstos un hombre de 28 años, y una mujer de 27. En ese momento los agentes procedieron al traslado de ambos en calidad de demorados a sede de Comisaría 13°, como también de la motocicleta.
Según informó la Policía, dicho vehículo se encontraba sin tablero, sin llave de contacto, sin asiento y en regular estado, sin numeración visible del cuadro y poco visible los números de motor.
En paralelo se consultó por los mismos a Gabinete de identificaciones quienes arrojaron resultado positivo sobre la mujer, con pedido vigente de fecha Octubre del año 2012, a solicitud de Comisaría N° 13. Así mismo, dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien ordenó la aprehensión del conductor de la moto, que se le inicie causa por desobediencia, el formal secuestro del birrodado por adulteración de objeto registrable y que a la mujer se le realice un 10 bis informado y fijación de domicilio.
Una vez finalizadas las actuaciones, los agentes procedieron al cese de aprehensión del hombre.