Estudiantes vapuleó 4-0 a Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del Grupo C y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El dueño de casa nunca controló las acciones ante un contrincante que continúa en alza, ya que llegó a los 13 partidos invicto y luchará por el pasaje a los octavos de final de la competencia continental.
El pitazo inicial permitió un absoluto vendaval Pincharrata con dos jugadas muy claras en el primer cuarto de hora. Leonardo Godoy probó de media distancia a los 12 y, sesenta segundos después, Guido Carrillo estrelló un cabezazo en el palo. Una pequeña meseta en los dirigidos por Eduardo Domínguez permitió el crecimiento del local, pero lo más peligroso llegó con un remate desde lejos ejecutado por Víctor Ayala promediando la etapa inicial.
El regreso de la confianza en la visita le devolvió la iniciativa ante un rival con escasas ideas en terreno ajeno. La jerarquía de Mauro Boselli apareció con dos intentos frustrados en un minuto y a los 38 se rompió la muralla de Carlos Servin, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico de Leonardo Godoy en la gran polémica que dejaron los primeros 45 minutos.
Al regreso de los vestuarios, la tónica permaneció en igual sintonía entre uno de los animadores de la Liga Profesional, donde marcha tercero, y el último del torneo paraguayo. Sin embargo, demoró hasta el décimo minuto del complemento para vislumbrar esa supremacía en el marcador gracias al gol de Leonardo Godoy. Tres después, una incursión individual de Gastón Benedetti devino en un centro atrás para una media vuelta exquisita de Mauro Boselli, que empezó a finiquitar el triunfo. Con el cerco derribado, los festejos empezaron a llegar con más facilidad en la capital paraguaya de Asunción. En solo dos minutos, Nery Bareiro en contra y, nuevamente, Boselli con un testazo sentenciaron el trámite. A los 88, el goleador de la noche pudo anotar su triplete, pero Servin atajó su penal.
La cantidad de goles no es un detalle menor, ya que el Pincha superó a Bragantino en ese ítem en este partido a la espera de lo que suceda entre los brasileños y Oriente Petrolero en el cruce de este jueves a las 21. Esto cuenta con el aliciente de que se enfrentarán el miércoles 7 de junio en lo que promete ser un cruce decisivo por el primer lugar de la zona. Vale destacar que esa ubicación permite clasificar a los octavos de final, mientras que de ocupar la segunda colocación deberán jugar una llave contra alguno de los terceros de la Copa Libertadores.
Huracán dejó puntos en casa
Huracán igualó 2-2 con Emelec por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El equipo Quemero es segundo en su grupo y esta noche empató en un vibrante partido. Santiago Hezze marcó el primero, mientras que Alejandro Cabeza estableció el empate parcial. Pero el segundo tiempo Jonás Acevedo marcó el segundo con un golazo de tiro libre, aunque en el final Miller Bolaños alcanzó el empate final.
El Globo saco provecho de una falla defensiva rival con la presión de Walter Mazzantti, quien superó al arquero Pedro Ortíz y se la cedió a Hezze para que defina con la portería en soledad a los 5 minutos. Sin embargo, la apertura del marcador no se justificó en el desarrollo, ya que el elenco ecuatoriano mostraba mayores credenciales en ofensiva hasta que Cabeza capitalizó un centro de Bryan Carabalí para fusilar de volea a Lucas Chaves a los 20 del primer tiempo.
Tras regresar a las tablas, ambos equipos se repartieron la pelota y la visita perdió profundidad en Parque Patricios. Los dirigidos por Sebastián Battaglia ofrecían mayores facilidades para hallar los espacios y llegar con claridad contra la valla contraria, pero sufrieron la escasa gravitación de Nicolás Cordero en ofensiva.
En el complemento Huracán buscó desnivelar y fue Santiago Hezze el que estuvo cerca con un remate mordido dentro del área que dio en un defensor y en el rebote el propio volante del Globo lo capturó, pero en la segunda instancia la pelota quedó en las manos de Pedro Ortiz.
Pero el segundo del Quemero llegó con un golazo de tiro libre de Jonás Acevedo que a los 60 minutos metió un zurdazo que dejó sin respuesta a Ortiz.
En el tramo final el partido se hizo de ida y vuelta y Diego García no llegó a conectar cuando quedó mano a mano con Lucas Chaves.
En el epílogo Emelec convirtió el tercero con otro tanto de Cabeza, pero el árbitro Andrés Rojas lo anuló a instancias del VAR posición adelantada.
El encuentro terminó 2-2 y esta igualdad lo dejó a Huracán segundo en su zona con 5 puntos, misma cantidad que Emelec, pero con mejor diferencia de gol (+2 +1). El líder es Guaraní (7 unidades). Cierra Danubio, con 4 puntos.