Deportes

Un ex Atlético dijo presente en el inicio de la Copa Libertadores

La CONMEBOL Libertadores suele ser una historia trágica para los clubes peruanos en los últimos años, pero Sport Huancayo acaba de dar el puntapié inicial de lo que se necesita de los representantes nacionales en el torneo más importante de clubes a nivel continental.

Con un gol de Ronal Huaccha en los descuentos, el Rojo Matador derrotó 2-1 a Nacional de Paraguay en la ida de la Fase 1 e hizo respetar la casa, algo que los clubes peruanos no lograron en la pasada CONMEBOL Libertadores. En el equipo incaico disputó los 90 minutos el defensor Rodrigo Colombo, de 30 años y surgido en Atlético de Rafaela.

Y es que el triunfo del equipo de Mifflin Bermúdez supuso también el adiós a una mala racha de 18 partidos sin que los representantes nacionales pudieran lograr una victoria en el torneo de clubes más importante del continente.

La mala racha arrancó en la última fecha de la fase de grupos de la edición 2021 cuando Sporting Cristal y Universitario cayeron ante Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente. Los otros 16 partidos sin triunfos fueron responsabilidad de César Vallejo, la "U", Cristal y Alianza Lima, los representantes peruanos en la edición 2022 del torneo.

El próximo 14 de febrero se decidirá si Sport Huancayo -que llegó sin ningún partido oficial sobre las espaldas ante Nacional de Paraguay- sigue adelante en la Libertadores 2023, pero desde ya es saludable que los clubes peruanos empiecen a hacerse fuertes de local y poco a poco vayan cambiando la pálida imagen que han venido ofreciendo en los últimos años. La pelota ahora está en la cancha de Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima.

Fútbol Internacional Copa Libertadores Atlético de Rafaela Rodrigo Colombo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web