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UCES capacitó a docentes de Rafaela

Días atrás, UCES Rafaela recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Spector, del Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Luis Pecker, de la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. María Cristina Lanzellotta, y de la Coordinadora de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Judit Figueira; quienes llegaron a nuestra ciudad para brindar dos importantes talleres destinados a docentes.
La primera capacitación, destinada a profesores de nivel superior de todas las casas de altos estudios de Rafaela, tuvo a la Inteligencia Artificial: “Potencia tu Creatividad Docente: La Inteligencia Artificial como asistente para la planificación y redacción de materiales para tus clases”.
El taller, que tuvo un importante número de asistentes, proporcionó a los docentes una comprensión introductoria de cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa en la planificación y redacción de materiales didácticos.
Además, les acercó la oportunidad de explorar herramientas específicas y recursos disponibles para aplicar en su trabajo académico.
Los docentes tuvieron la oportunidad de acceder a ejemplos de buenos y malos materiales didácticos y de cómo la IA puede mejorar la redacción y corrección de textos.
También, se enfatizó sobre la necesidad de brindarle materiales efectivos y atractivos a los alumnos, mientras que se discutió la importancia de la revisión y adaptación humana para garantizar la calidad y adecuación de los materiales generados.

Taller de Simulación Clínica
Por otro lado, también se realizó un Taller de Simulación Clínica, destinado exclusivamente a docentes de las Licenciaturas en Nutrición y Kinesiología y Fisiatría.
La simulación clínica es una estrategia didáctica innovadora que incluye recursos tecnológicos y metodologías activas de enseñanza para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos.
En tanto, permite recrear situaciones reales de atención en un entorno controlado, brindando oportunidades para practicar habilidades clínicas y tomar decisiones críticas. Además, promueve el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.
Los responsables de las carreras de salud de UCES aseguraron que estas metodologías activas de enseñanza estimulan el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la resolución de problemas clínicos.
En este marco, los profesionales tuvieron la posibilidad de aprender a diseñar y desarrollar escenarios de simulación clínica relevantes para sus áreas de enseñanza, aplicando principios pedagógicos efectivos.

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