El pasado domingo, por la 5ª fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Federal A, 9 de Julio perdió 1 a 0 frente a Atenas de Río Cuarto en el estadio “Germán Soltermam” y se despidió de la posibilidad de meterse entre los dos mejores del grupo para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
Tras la derrota en condición de local, el técnico del León, Maximiliano Barbero, expresó sus primeras sensaciones y analizó el desarrollo del cotejo: “Con mucha bronca e impotencia porque merecimos más. Fue un primer tiempo parejo, el rival también propuso lo suyo y encuentra el gol que nosotros no. Después en el segundo tiempo nos pasó un poco lo que nos viene pasando en la Zona Campeonato, no ligamos y no pudimos convertir las situaciones que tenemos. Es una lástima porque el plantel hace un esfuerzo tremendo todos los días y en cada partido”.
Posteriormente, el entrenador hizo referencia a los puntos perdidos por el “9” en las últimas fechas: “El partido en Sarmiento de La Banda lo perdemos en los 30 segundos finales, generamos situaciones y nos los pudimos convertir. Con San Martín de Formosa el arquero termina siendo figura. El otro día en Ramallo no supimos aprovechar el hombre de más, pero nos trajimos un punto de una cancha difícil. Hoy tuvimos todo para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías”.
Luego, el DT habló sobre la falta eficacia en el arco contrario: “El fútbol pasa muchas veces por momentos donde no se encuentra explicación. A veces la pelota pega en el palo y entra o la pelota que ataja el arquero le pasa entre las piernas. No se le puede recriminar nada a este plantel porque siempre intentan y juegan”.
“Hay que irse tranquilos y seguir trabajando porque esto no terminó todavía. Nos quedan cuatro finales por delante y hay que tratar de sacar de visitante lo que no pudimos sacar de local y ganar en casa. No somos más que nadie, pero tampoco nadie es más que nosotros. Si la suerte va un poco a favor nuestro capaz podemos terminar mejor de lo que estamos”, concluyó Barbero.