Tanto en la vuelta de la prefinal donde se largó a llover, como en la de la final, donde se encontró con un rival cruzado en la pista, ambas situaciones le imposibilitaron al piloto de nuestra ciudad, Martín Bertolaccini, redondear un buen fin de semana en el Winter Cup del Rotax Euro Trophy disputado en Campillos, España.
El rafaelino tenía potencial para ser protagonista, y eso se notó desde las prácticas misma, adaptado a todo tipo de condición de pista, terminó clasificando en el puesto 19°. Desde esa posicióng largó la prefinal, en la que pudo avanzar hasta el puesto trece, merced a un gran ritmo, pero lamentablemente a falta de una vuelta para cerrar la carrera, se largó a llover y la mayor experiencia de sus rivales bajo esta adversa condición climática le hicieron perder un par de posiciones. De esta manera, arribó finalmente en la posición quince.
La final la largó desde el puesto decimoséptimo, y rápidamente vuelta a vuelta fue superando rivales hasta llegar a la cabeza del grupo, ubicándose en el puesto doce, aunque lamentablemente a falta de una vuelta, cuando venía peleando mano a mano con un contendiente por la posición, se encontró con un karting que entró en trompo adelante suyo, no lo pudo esquivar y se lo llevó puesto, por lo que tuvo que abandonar. De esta forma le puso fin a las posibilidades de terminar más adelante en dicha competencia final.
El balance para Bertolaccini, pese a todo, siempre resulta positivo por la experiencia de medirse con rivales de alto nivel. Desde lo conductivo lo hizo muy bien, para mejorar, seguramente ya de esto se encargará Lucas Zaffaroni, quien marcará los aspectos a evolucionar.
La próxima competencia para el juvenil piloto rafaelino, será en Genk Bélgica, del 12 al 14 de abril.