Este martes hubo dos grandes victorias argentinas en el Masters 1000 de París.
Tomás Martín Etcheverry le ganó en la primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 y enfrentará en la próxima instancia al número uno del mundo, Novak Djokovic.
Etcheverry, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, superó a Kecmanovic (53) en 2 horas y 48 minutos de partido, en el que levantó un match point en el tie break del segundo set. Fue la victoria número 30 de la temporada para el argentino, que subirá al puesto 29 del mundo.
Este miércoles, Etcheverry (de 24 años y 1.96 de altura) se las verá con el máximo favorito y N°1 del mundo, el serbio Djokovic, a quien enfrentó una vez en el circuito y perdió: fue en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma.
El tenista más ganador de torneos de Grand Slam tuvo la primera ronda libre y asistió el lunes a la gala del Balón de Oro, donde Lionel Messi consiguió su octavo trofeo.
Por otra parte, el argentino Francisco Cerúndolo (N°21 del ranking ATP) derrotó al francés Gael Monfils (N°79) por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 para avanzar a segunda ronda.
Fue un gran partido, con un ambientazo y los espectadores volcados totalmente por el local. Rallys extensos, muchos quiebres y un nivel alto por parte de ambos jugadores. El argentino estuvo atrás en el marcador durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, apeló a seguir luchando (incluso salvó un match point en el segundo set) para llevarse una gran batalla de tenis.
De esta manera, Cerúndolo amplió su historial contra Monfils con dos triunfos por ninguna derrota y, además, logró su primer éxito en este certamen tras un intento fallido la temporada pasada. En segunda ronda se viene el noruego Casper Ruud (N°8), con quien tiene un récord de 2-2.
Vale la pena mencionar que Sebastián Báez cedió ante Taylor Fritz en el debut.
Fuentes: Télam y ESPN