Deportes

Tres argentinos se despidieron rápidamente en Miami


11.30 Federico Delbonis, Sebastián Báez y Federico Coria fueron eliminados en sus respectivos debut en el segundo masters del año. Los detalles.





La jornada de jueves en el Masters 1000 de Miami no fue nada fácil para los representantes de la región. El saldo fue más que negativo: los cinco jugadores que se presentaron, entre ellos cuatro argentinos y un ecuatoriano, no pudieron superar el debut.





El partido de la jornada para los sudamericanos en la previa era, sin duda, el que cruzaba en la cancha central a Federico Delbonis (36°) y Andy Murray (85°). A pesar de que el argentino mostró un buen nivel, el ex N°1 del mundo sacó toda su jerarquía y se impuso por 7-6 (4), 6-1. Al igual que en Indian Wells cayó en el estreno y sigue sin ganar en canchas rápidas en el 2022 (en competencias individuales). Por su parte, el británico tendrá un hueso durísimo de roer en segunda ronda: Daniil Medvedev (2°).





Asimismo, otra destacada actuación fue la de Federico Coria (60°). El santafesino tuvo un partido polémico, que dejó mucho que hablar, ante la joven promesa estadounidense Jenson Brooksby (39°). Finalmente, el local se impuso por 3-6, 6-2, 6-3 en una batalla de más de dos horas de juego. El otro pupilo de Andrés Schneiter, Emilio Gómez (145°), afrontó un duelo de jugadores provenientes de la qualy. En un encuentro de idas y vueltas, el ecuatoriano perdió ante Yoshihito Nishioka (96°) con parciales de 6-2, 7-6 (2), 6-1.





Otro de los que cayó en la primera ronda fue la sensación argentina, Sebastián Báez (66°). La promesa de 21 años había comenzado con un break de ventaja en el set inicial ante el polaco Kamil Majchrzak (75°), pero disminuyó su nivel y cedió por 6-4, 6-3. Se trata de la tercera derrota en fila para el coacheado por Sebastián Gutiérrez tras lo sucedido en Indian Wells y Phoenix.





En el primer turno de la jornada, al igual que en California, Facundo Bagnis (104°) se despidió ante Lloyd Harris (44°). En esta ocasión no pudo ganar un set, el score fue doble 6-3 a favor del sudafricano que, paradójicamente, acumula dos triunfos en la temporada y ambos ante el de Armstrong.





Los único sudamericanos que continúan en acción son Diego Schwartzman, Daniel Galán y los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel y Francisco.


deportes másters 1000 miami tenis Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web