Este lunes a las 8:30 horas tendrá continuidad la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos 9 proyectos, que figuran en el orden del día del 10 de agosto.
* Fondo para infraestructura de la ZEC ordenanza 5.341 (DEM): a los fines de la implementación de la ordenanza, se entenderá por mantenimiento toda tarea relativa a la realización de obras sobre el pavimento, cordón, veredas, mobiliario, postes de iluminación, luminarias, y cualquier otra obra realizada para reparar y/o construir lo producido por el desgaste natural provocado por el pasar de los años o devenidas de algún hecho concreto que atente contra la integridad física (material) de lo enunciado, que compone la infraestructura de la ZEC. Se entenderá por mejoramiento aquellas acciones tendientes a transformar algunas arterias que comprenden la ZEC de manera permanente o temporal (con motivo, por ejemplo, de fechas o eventos que convoquen especialmente a la ciudadanía).
Se autoriza al DEM a ejecutar el fondo de infraestructura ZEC creado mediante ordenanza 5.341: el Municipio dará a conocer el movimiento y monto del fondo de manera mensual al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a través de informes recibidos por las áreas competentes. Por cada actividad programada, el CCIRR deberá enviar una nota al Municipio, solicitando la autorización de gastos y detallando su destino. El CCIRR deberá rendir cuenta documentada del destino dado a los fondos, dentro de los 15 días de recibidos, de acuerdo a la normativa municipal vigente y como condición indispensable para poder presentar una nueva solicitud.
* Convenio vivienda de calle Abele 55 (DEM): se autoriza al Instituto Municipal de la Vivienda a donar a favor de la Asociación Civil "Vistiéndonos de Sol" el inmueble de su titularidad, identificado en el catastro municipal 39700, ubicado en la concesión 217 de esta ciudad con una superficie total de 789,12 m2. Se efectúa con el cargo de que la Asociación Civil "Vistiéndonos de Sol" destine el inmueble donado al funcionamiento del "Hogar Simeón" y llevar adelante actividades para la defensa y promoción de los derechos humanos.
En los considerandos, el inmueble fue entregado en comodato el 23 de diciembre de 2013 por el término de 5 años. El 23 de abril de 2018, el directorio del IMV resolvió donar el inmueble a la citada asociación con el cargo de continuar con el funcionamiento del "Hogar Simeón".
* Donación de fracción de terreno destinada a calles públicas (DEM): se acepta la donación efectuada por Elisa Epifanía Yennerich y Roberto David Caporalini, por derecho propio y en carácter de apoderado de Ana Dominga Caporalini, de 1 fracción de terreno de su propiedad, para ser destinada a prolongación de las calles Estanislao del Campo (entre Av. Los Álamos y calle colectora de Av. Ángela de la Casa) y Dr. René Favaloro (entre Av. Los Álamos y calle colectora Av. Ángela de la Casa), apertura de futura calle pública (entre prolongación de calle Estanislao del campo y prolongación de calle Dr. René Favaloro); ubicada en parte de las concesiones 342 y 358 de esta ciudad, del barrio Villa Los Alamos, con una superficie total de 14.648,98 m2.
* Solicitan donación de terreno para la construcción de ET Rafaela Norte (DEM): se modifica el artículo 1º de la ordenanza 5.383: se dispone la donación a la Empresa Provincial de Energía, del Lote B, del plano de mensura 253.718, partida inmobiliaria 08-24-02 548488/0001, propiedad de la Municipalidad de Rafaela, ubicado en parte de la concesión 171 de esta ciudad, con una superficie de 18.984,69 m2.
* Retirar garita ubicada en Florencia Sánchez y Verdú (Juntos por el Cambio): está ubicada en barrio Belgrano. En los fundamentos, la garita ya no cumple su función, debido a que se modificó el lugar de la parada de colectivos. El único uso que tiene actualmente es de resguardo para personas que están en busca de realizar hechos delictivos en el barrio. Suele tener mal olor permanentemente ya que hay quienes aprovechan ese resguardo para orinar. Los vecinos, en reiteradas oportunidades, enviaron una nota a la Subsecretaría Servicios Públicos y Transporte de la Municipalidad de Rafaela, comunicando la problemática y no obtuvieron respuesta.
* Reconocimiento 40 años de trayectoria de Marcelo R. Muriel (Frente Juntos y Frente de Todos): por su labor y aporte a la ciudad y el periodismo como periodista deportivo. En los considerandos, en los medios de comunicación ingresó a trabajar en 1983 en Radio Rafaela, en el programa Deportes en Relieve. que dirigía Leonello Bellezze. Además, trabajó en diario La Opinión; fue corresponsal desde Rafaela del equipo de Ricardo Porta en LT9; en el diario Hoy en la Noticia de Santa Fe; periodista de la revista Sólo Fútbol, Buenos Aires (cubría las participaciones de Atlético de Rafaela en la primera B Nacional). Hoy se desempeña en CNN Rafaela, perteneciente al grupo CASTELLANOS, como jefe de deportes de la emisora. También fue jefe de deportes en radios Universidad, Unired, Del Plata Rafaela y Colón.
* Señalización en rotondas "prioridad de paso" (Frente Progresista Cívico y Social): establecer en la cartelería la prioridad de paso del vehículo que circula por dentro. En los fundamentos, es permanente el ingreso de los conductores con sus vehículos a la rotonda sin respetar a los rodados que vienen circulando por dentro, generándose el riesgo de que se ocasionen accidentes.
* Intervenciones varias en barrio Brigadier López, sector cabecera pista Aero Club (Frente Progresista Cívico y Social): la colocación de cestos de residuos en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Las Magnolias y Los Cardos, y en el perímetro que bordea la cabecera de pista. Colocación de cartelería que indique la prohibición de ingreso a la zona de cabecera de pista. De que las áreas competentes analicen la posibilidad de establecer un único sentido de circulación en las calles México y Viamonte. Llevar a cabo sostenidos controles de tránsito en el sector del barrio delimitado por las calles Hipólito Vieytes, H. Yrigoyen, La Violetas y Américo Tosello.
* Modifica artículo 7º ordenanza 4.581 funcionamiento jardines maternos infantiles (Frente Juntos y Frente de Todos): el/la responsable o titular debe tener título docente como profesor/a de nivel pre-primario, maestro/a jardinero/a u otro equivalente reconocido por la autoridad provincial pertinente e inscripto en el Ministerio de Educación. Los/las titulares a cargo de la sala deben ser docentes matriculados/as del nivel. b) Los/las titulares (que realizan educación física, musical, etc.) también deben tener título docente reconocido e inscripto por la autoridad provincial competente. Todo personal, aún el auxiliar no docente, incluido los/las alumnos/as de las carreras respectivas debe contar con libreta sanitaria, certificado de examen psicofísico que lo/la habilite para el trabajo a realizar, constancia expedida por autoridad competente que acredite que no registra causas penales ni contravencionales en trámite o con sentencia firme.