18.02 Lo resolvió este mediodía la Junta de Defensa Civil. La medida, que incluye eventos al aire libre y espacios cerrados, regirá hasta el 16 de enero. Los locales gastronómicos funcionarán con aforos y protocolos. El municipio adhirió al “Pase Sanitario”.
En consonancia con las medidas de restricción que se adoptaron en diferentes localidades de la región ante el incremento diario de casos de coronavirus en el departamento San Martín, la Junta de Defensa Civil de la ciudad de Sastre resolvió suspender a partir de hoy la actividad de boliches bailables, discotecas y fiestas populares, tanto al aire libre como en lugares cerrados.
La medida se resolvió poco después del mediodía tras un encuentro en el palacio Municipal donde se analizó la evolución de la situación epidemiológica a nivel local. Del cónclave, participaron los miembros del gobierno local junto a representantes del SAMCo, Concejo Municipal, Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Primera.
“El objetivo es frenar la propagación del virus que se activó en la última semana”, afirmaron. Asimismo, se resolvió que “los bares y restaurantes podrán funcionar respetando el aforo y las medidas de seguridad e higiene que se encuentran establecidas en los protocolos sanitarios vigentes, sin la realización de bailes y karaokes”.
Según los dispuesto, las nuevas disposiciones comenzaron a regir este 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022 inclusive. Similares medidas fueron anunciadas por los gobiernos de María Juana y San Jorge a las que se sumó esta mañana la Comuna de Cañada Rosquín.
En diálogo con la prensa, la intendente María del Carmen Brunazzo anunció que se redujo el tiempo de duración del acto de inauguración de la escultura en homenaje por los 50 años de la comparsa “Penambí Berá”, que se realizará este jueves a las 22.30 en el Liceo Municipal. En ese sentido, solicitó a las personas que deseen concurrir que asistan con barbijo y cumpliendo con las medidas de prevención.
Por otro lado, se informó que hasta la finalización de la pandemia del covid-19, se exigirá el “Pase Sanitario” en todos los lugares públicos y privados donde exista circulación masiva de personas.