09.40 La Comisión Vecinal del barrio Guillermo Lehmann presentó una nota a la empresa en la que, además, pidió se comunique si tienen previsto trasladarse a otro lugar.
En la jornada de ayer, y tras conocerse la noticia de la fuerte explosión ocurrida en la planta que la empresa Austin Powder tiene en barrio Guillermo Lehmann de nuestra ciudad, desde la Comisión Vecinal emitieron una nota en la que reclamaron que la firma se responsabilice por los daños ocasionados en las viviendas ubicadas en la zona.
En la carta, que se apoya en los hechos que son de público conocimiento y en el comunicado emitido por la empresa, se solicita expresamente el resarcimiento "a todos los vecinos de nuestro barrio Guillermo Lehmann que han sufrido daños, tanto materiales como psicofísicos, por la explosión ocurrida en su empresa y que afectó a toda la zona".
Asimismo, piden que se garantice "mediante documentación fehaciente, que en su establecimiento ubicado en nuestro barrio no se elabora ningún tipo de producto que sea perjudicial y/o genere algún riesgo tanto para la vida de nuestros vecinos, como así también para sus bienes y propiedades".
También reclaman que, en el caso de que la empresa tenga programado trasladarse a otro lugar, se comunique el plazo de tal programación.
Finalmente, en la nota expresan que lo que motiva su solicitud es la "imperiosa necesidad de contar con las garantías necesarias" para que los vecinos del barrio "vivan con tranquilidad como en su pleno derecho".