Región

Tras 18 años, Adolfo Ferrero se despidió de la Comuna de Colonia Bicha


En su cena de despedida y de bienvenida a Miguel Alochis -nuevo presidente comunal- hubo emotivas palabras de ambos dirigentes. Quien dejó el cargo, manifestó: "estar a disposición para lo que lo requiera la nueva comisión".





COLONIA BICHA. La bienvenida a las autoridades comunales que asumieron la conducción por el nuevo período de gobierno en Colonia Bicha y la merecida despedida a las salientes, se concretó a través de una cena realizada en Club Deportivo Independiente con la participación de representantes de instituciones y trabajadores comunales.
Debemos destacar que quienes asumieron la presidencia comunal es el equipo de trabajo que encabeza Miguel Alochis, secundado por: Lucía Serafín, Leonardo Pechio, Gustavo Maina, Celia Merlino, Pablo Favole; y como controladores de cuentas: Mauro Acosta, Sofía Vincentti, Alejandro Ribodetti, Martín Favole, Elsa Albertinazzi y Ariel Albertinazzi.
Quien fue por 18 años presidente comunal, Adolfo Ferrero, cumplió su mandato resolviendo dejar el cargo junto a los integrantes de la comisión comunal que lo acompañaron durante el último período: Liliana Paulón, Claudio Vincenti, Raquel Gianinetti y Mariano Morra.
En el transcurso de la cena bendecida por el sacerdote de la Capilla San Miguel, el presidente comunal saliente, Adolfo Ferrero, comenzó recordando que: "comenzaron la gestión con tractor Fiat 780 fundido y una máquina niveladora de arrastre que no servía, a manija. Fuimos con Gerardo Maina y compramos un tractor Massey Ferguson e hicimos hidráulica la niveladora y desde ahí empezamos a hacer cosas".
Así mismo indicó que "no les alcanzaba el dinero y establecieron una ordenanza para cobrar a los productores un litro de gasoil por hectárea para hacer las obras de ripio en los caminos".
"Cada cosa que proponíamos siempre era difícil que la gente lo acepte, y todo se fue generando siempre empujando del carro, no esperando que te empujen; y así hicimos muchas cosas. Sin dudas faltan muchas cosas: la ruta 22 me enfermó; creería que estamos un poco más cerca, porque tenemos el gas y el agua en Colonia Vignaud -a 8 km-. No habrá algún político que se le despierte un poco el cambio de idea y dejen de politizar entre Córdoba y Santa Fe y trabajen para la gente. Esas son las cosas pendientes que nos quedan", puntualizó Ferrero; y recordó que: "empezaron el ripio de la ruta 22 entre Eusebia y Colonia Bicha en 1984 y lo terminaron en 1995".
Al indicar que las cosas chicas se van construyendo, resultando difíciles las grandes obras dijo: "Sigan luchando y tratando de hacer cosas, sin tener miedo, sin esperar que te empujen".
"No me voy de Colonia Bicha, cuando necesiten algo estoy dispuesto, pero considero que se necesita una renovación, ya que son muchos años, demasiados; y le deseo lo mejor a la gente que entra, que tengan una visión clara, que se detengan en pensar en cosas para mejorar. Hoy evoluciona tanto la tecnología que todos los días tenemos cosas nuevas", expresó Ferrero.
"A lo mejor uno ve al pueblo mucho más lindo de lo que es, son sentimientos. Las cosas que hice, las hice con mucho amor; me equivoqué en un montón de cosas, pero no haciendo daño. Siempre traté de ser creativo, generando, tratando dar, buscar, ejercer e intentando que las instituciones estén activas. Tiene que haber cosas, porque sino un pueblo muerto, sin actividad, no funciona; y depende de la gente, no depende del presidente comunal, y espero que eso suceda. Cada cual, desde su lugar, tiene que activar. No se queden esperando que vengan a decirles lo que hay que hacer, hagan, generen cosas, pidan cosas porque siempre ayuda a mejorar", destacó.
Así mismo sostuvo que otra cosa fundamental es la educación de los jóvenes. "Siempre tratamos que los chicos se capaciten y se eduquen, para que sean mejores en el futuro. Tener gente capacitada, significa que mejor nos va a ir", dijo.
"En algunas cosas evolucionamos, en otras fuimos hacia atrás. En el tema educativo evolucionamos; pero fundamentalmente en el tema salud, vamos retrocediendo, ya que cada vez tenemos menos: empezamos hace 14 años con un médico y enfermera permanente; hoy tenemos una enfermera que viene de otro lado y un médico que en lugar de venir tres veces, viene una vez por semana. Seguramente todo ésto va a cambiar; va a aparecer el robot que va a traer los medicamentos; va a aparecer el médico virtual que va a atender a la distancia desde una cabina; todo va a evolucionar; y si bien parece que eso no va a llegar nunca, a lo mejor llegue y nos solucione los problemas", destacó de manera irónica Adolfo Ferrero.
"Gracias por todo, disculpen el impulso que le puse a las cosas, pero nunca fui en contra, siempre fui a favor, siempre fui pro activo, hubo momentos complicados porque la plata no alcanzaba. Hacíamos cosas que no salían bien, muchas veces se corren riesgos y te la tenés que jugar solo. Espero que a Colonia Bicha le vaya siempre mejor que lo que pude aportar yo" concluyó manifestando el Ing. Adolfo Ferrero tras dejar la presidencia comunal.





El Mensaje de Miguel Alochis





"Es el corazón el que habla y no tanto la mente porque cuando se piensa demasiado las cosas se tornan frívolas y especulativas; y el corazón dice otras cosas que la mente no dice. Para mi es una noche de agradecimientos", comenzó expresando el presidente comunal, Miguel Alochis al dar inicio a su mandato.
Al agradecer la organización y participación en el evento dijo: "sin la ayuda de ustedes, de aquí en adelante es imposible, y la idea es que haya diálogo, principalmente entre la gente que forma parte de la comisión comunal, entre las instituciones, como siempre lo hubo, pero necesitamos que todos se involucren, que cuando nos encuentre en la calle, nos planten su situación, porque a veces, en la vorágine del día, uno no se entera de lo que pasa en otra parte de la colonia, en otra parte del pueblo, entonces necesitamos siempre de la colaboración de la gente".
"Agradecer a ´Fito´ (Adolfo Ferrero) porque hace muchos años que trabajamos con él, todos. Él fue siempre el que marcó el camino, si bien siempre tuvo toda la gente que lo apoyó, él marcó el lugar a seguir. Fue nuestro referente, desde que yo me acuerdo", expresó.
Y agregó: "Fue una de las mejores gestiones, desde los caminos, que es difícil manejar porque el día que llueve se rompe todo y no podemos atender las necesidades de muchos; y los días que están secos, no se pueden tocar porque están muy secos y se hace más daño que beneficio".
"El parque de maquinarias está casi totalmente renovado, las instituciones, el Club, la Biblioteca, el Centro de Salud, cordón cuneta, luces led en todo el pueblo, arenado, por ser una colonia de 6 mil hectáreas -no sé qué otra colonia tiene tantos arenados en la parte rural-: todo fue gracias a que Adolfo marcó el camino. Si bien todo ésto que menciono es importante, hay otra cosa que para mí que es mucho más importante, y es el amor, solamente uno que nació acá, se crió acá, nuestros padres fueron de acá, nuestros hijos están acá, ese es el amor que queremos transmitir a la gente joven para que se involucren, hacerlo a ad honorem y llegar a la noche y decir todo lo que hice no fue en beneficio mío, fue por los demás. Eso es vocación", expresó con emoción Alochis.
La noche concluyó con el brindis deseando éxitos a quienes inician la gestión comunal y los mejores augurios de cara al año que está por venir.


adolfo ferrero colonia bicha miguel alochis Región regionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web