El encuentro se llevará a cabo este martes con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de las agrupaciones manifestantes.
La escasez de gasoil sigue siendo un tema latente en el país y que aún no encontró solución. Por ese motivo, este martes transportistas protestaron en el Puente Pueyrredón donde reclamaron al Gobierno por no darles respuesta respecto a este tema.
Como consecuencia del reclamo, que comenzó desde la mañana temprano y se extendió a horas de la tarde, los manifestantes serán recibidos este miércoles por autoridades del Gobierno Nacional. En ese sentido, ayer cerca DE las 17 horas, representantes de la Cámara Argentina de Autotransporte de Carga se acercaron al Ministerio de Transporte para anticipar los puntos que intentarán negociar en la reunión de hoy, en la que participará la totalidad de las agrupaciones de transportistas.
La protesta es impulsada por la Mesa Coordinadora que integran Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
Temas del reclamo
En este encuentro previo que se llevó a cabo durante la tarde de este martes, los transportistas presentaron ciertos puntos de la negociación para anticipar lo que tratarán en la reunión integrada por la totalidad de las agrupaciones del autotransporte de carga.
En primer lugar, plantean que se aplique el artículo de la Ley de Abastecimiento que asegura un subsidio a quienes son privados de trabajar ante la falta de algún insumo. Los transportistas sostienen que se encuentran imposibilitados de desempeñar su tarea por la falta de gasoil.
Por otro lado, consideran que debería aplicarse la cláusula gatillo y denunciaron que empresas del rubro exportador llegan a pagar hasta 600 pesos por tonelada de carga cada 10 kilómetros recorridos.
Además piden que se equipare el precio del gasoil en todo el país.