Un hombre de 30 años de edad, identificado como Mario Piedrabuena, afincado en nuestro medio, se convirtió en la víctima fatal número diez en lo que va de este año 2023 en Rafaela. Piedrabuena, que había resultado única parte de un siniestro el lunes 25 de diciembre pasado en Av. Ernesto Salva frente a la Terminal de Ómnibus de nuestro medio, fue trasladado primero al Hospital "Dr. Jaime Ferré" y luego, debido a la gravedad de sus heridas, derivado al "Cullen" de Santa Fe donde, el martes 26 de diciembre a las 19:50 hs lamentablemente dejó de existir.
Las víctimas fatales
En lo que va del año se registraron 10 víctimas fatales en la ciudad, de las cuales 8 fallecieron en el primer semestre del año. La primera fue a ocho días de haber iniciado el 2023, en Sargento Cabral al 1000, cuando una motocicleta Benelli TNT 300, conducida por Williams Guzmán de 23 años de edad, había impactado contra una columna de cemento.
El siguiente fue el 26 de marzo, cuando Ariel Ambra, de 43 años chocó con un camión estacionado en la intersección de Zavalla y Mognaschi. El hombre circulaba sin casco de seguridad colocado.
Días después, el 3 de abril, Jorge Molina, de 23 años, también motociclista, fue embestido por un móvil de la Policía de Acción Táctica que circulaba en contramano, en calle 14 de Julio y Lavalle. En este caso, el joven iba con casco.
El 14 de mayo, en Sargento Cabral y Belgrano, Gilda Peralta, de 21 años, muere en un choque entre moto y auto. Iba sin casco.
En junio se registró el mayor número de siniestros. El primero fue al tercer día cuando tuvo lugar el lamentable fallecimiento del reconocido panadero local, José Angeletti, de 60 años, quien fue atropellado por un auto mientras estaba lavando su auto en la calle, en 12 de Octubre y Viamonte.
El día 5, un motociclista de 42 años, David Godoy, quien también iba sin casco, falleció tras ser fuertemente impactado por un automóvil conducido por un joven de 17 años que se trasladaba a alta velocidad, en la intersección de SantiagoShine y Montes de Oca.
El 11 de junio, un motociclista de 25 años, Alan Mauro Franco, quien tampoco llevaba casco, falleció tras un motoderrape en calle Roque Sáenz Peña, al lado del Centro Recreativo Metropolitano.
El 26 del mismo mes, un joven de 18 años, Felipe Martínez, murió tras impactar con su auto contra un árbol en calle Palmira R. de Arcos y colectora de la Ruta Nacional N° 34.
El noveno suceso se registró el 18 de julio, en la esquina de calles Lamadrid y Bolívar (B° 9 de Julio) donde un joven de 28 años, Román Coronel, impactó su moto contra un minibús y murió segundos después en el lugar. Otra víctima, que tampoco llevaba casco de protección colocado.
Finalmente como quedó dicho, la víctima número 10 fue Mario Piedrabuena, de 30 años, quien cayó de su moto sin participación de terceros en Av. Ernesto Salva frente a la Terminal de Ómnibus, la noche del lunes 25 de diciembre pasado falleciendo horas después en el Hospital "Cullen" de Santa Fe.
Arrebatadores sin tregua
En uno de los hechos denunciados se informó sobre un arrebato ocurrido en calle España al 1600 aproximadamente; en tanto otro suceso similar tuvo lugar en calle Remedios de Escalada al 100 donde a una mujer le arrebataron su mochila que contenía distintas pertenencias.
Una bicicleta
En tanto poco después de las 15:00 hs de este jueves, se comunicó una mujer informando que en calle Ciudad de Esperanza y su intersección con Sabin, donde funciona el Centro de Salud Nº 2, dando cuenta que unos vecinos le manifestaron que le habrían sustraído su bicicleta SLP, de color blanco con letras lilas y de acuerdo a otros datos aportados, el autor del hecho seria un sujeto que vestiría gorra azul y pantalón corto de color negro. Se dió aviso a la Central de Emergencias 911 y a personal del Centro de Monitoreo Urbano; mientras efectivos de la GUR verifican e informan que el hecho fue positivo, entrevistando a la víctima, una mujer de 29 años de edad domiciliada en calle Arenales quien manifestó que el rodado estaba con medidas de seguridad, aportando además una fotografía del rodado.
Ladrón detenido
En la mañana de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles José Beltramino y Manuel Obligado, por un sujeto en actitud sospechosa. En el lugar interceptaron a un individuo conocido por sus antecedentes, a quien realizaron un chequeo constatando que llevaba consigo dos teléfonos. Éste dijo que uno era suyo y el restante de su hermana. Fue trasladado a Sede Policial en averiguación de sus antecedentes, y en esa circunstancia admitió haber robado ambos dispositivos, por lo que fue aprehendido. En conocimiento de lo sucedido, el Fiscal en turno ordenó su detención, por el delito de Hurto reiterado.
Otras aprehensiones
Efectivos del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en calle San Juan al 100, donde se solicitaba presencia policial por una persona que estaría involucrada en un ilícito. En el lugar entrevistaron a una mujer, y trasladaron en averiguación de sus antecedentes, a Sede Policial, a un sujeto de 23 años. Más tarde, con la información proporcionada por la víctima y por personal de la Guardia Urbana Rafaelina, entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó la detención del implicado.
También efectivos de Agrupación Cuerpos que realizaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones; cuando un ciudadano detuvo su marcha y les dijo que hacía pocos minutos había observado a un sujeto sustraer un bolsito desde el interior de un vehículo. Con las descripciones que el señor aportó, iniciaron una saturación en inmediaciones, hasta dar con el sindicado en la intersección de calles Güemes y Alem. Procedieron a la inmediata aprehensión del individuo, de 34 años, y dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien ordenó la detención del causante.
En presencia de testigos, secuestraron dicho bolso, que contenía en su interior elementos de higiene personal.
Mujer aprehendida
Personal de la Comisaría Nº 15 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a una vivienda de calle J. y R. Armando, por un desorden. En el lugar entrevistaron a una mujer de 72 años, quien dio cuenta que su nieta, quien tiene una prohibición de acercamiento vigente hacia ese domicilio; había llegado exaltada y estaba causando molestias. Los uniformados aprehendieron a la causante, y la trasladaron a Sede Policial. En conocimiento de la situación, la Fiscal en turno ordenó su detención.