Con el objetivo darle continuidad al proceso de transición, se realizó un encuentro en el Despacho de Intendencia entre los equipos de la gestión actual y la electa.
Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero. En esta ocasión, los funcionarios invitados fueron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
Además, estuvieron presentes el intendente electo, Leonardo Viotti; Norma Vecchio; Silvina Imperiale; Silvina Bravino y Fernando Bonetti.
Al igual que en las ocasiones anteriores y a partir de la importancia específica de las áreas implicadas, la reunión se extendió por cuatro horas como consecuencia del informe detallado que se presentó de cada una, acompañado de la documentación correspondiente con sus estructuras, el personal y sus funciones, junto a la mirada política que se imprimió a cada Secretaría durante estos años.
También se brindaron sugerencias respecto a los programas que tienen una gran importancia y ameritarían una continuidad, más allá de las decisiones que se tomen posteriormente.
El primero de los informes fue el de la Secretaría de Educación, donde se resaltó la importancia de los distintos programas que se vienen desarrollando y se destacaron los ejes de trabajo. En lo que respecta a la Secretaría de Cultura, se expusieron los programas y actividades, ordenados en función de las diferentes estaciones del año. Asimismo, se hizo mención al Festival de Teatro.
Por su parte, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y Auditoría, Evaluación y Transparencia, se precisaron números que expuso el intendente Luis Castellano en el balance de los 12 años de gestión y se explicó la complejidad del funcionamiento de ambas áreas, junto a la interrelación que existe entre ellas. Esto resultó de gran interés para la próxima gestión.
Por otro lado, se destacó el ahorro de dinero que queda para el próximo período, las disponibilidades netas y se analizaron las obligaciones que quedan y requieren de un proceso administrativo para su pago.
En este sentido, se brindó tranquilidad a los nuevos funcionarios respecto a que los números están ordenados y tienen la previsibilidad para que puedan iniciar su trabajo. No existen compromisos específicos que tenga el Estado en el corto plazo y sus rendiciones de cuenta se encuentran al día.
Sobre el área de Auditoría, se explicó el valor que le otorgó la gestión saliente a la transparencia como uno de sus ejes, por eso el rango que tuvo para darle importancia al presupuesto y la independencia que tuvo para desarrollar su tarea.
Los funcionarios remarcaron el profesionalismo de este tipo de auditorías y la búsqueda de una mejora continua, desde el control y el acompañamiento en la mejora de los procesos administrativos, donde los empleados y empleadas siempre estuvieron abiertos al aprendizaje para una mejor atención de la ciudadanía.
Cabe aclarar que esta semana se llevará a cabo otro encuentro con el secretario de Prevención en Seguridad.