Sucesos

Trágicos hechos ocurridos en Rafaela y nuestra región

Imagen ilustrativa

La tragedia volvió a golpear a los rafaelinos y a la gente de la región por hechos ocurridos dentro del ejido urbano y también en la localidad de Ataliva.

Niño de 6 años

Un nuevo siniestro vial trágico se produjo en horas de la tarde de este domingo en nuestra ciudad. El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Joaquín V. González y Domingo Silva, en el barrio Italia de nuestro medio cuando, por causas que se procuran determinar, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta Gilera de 150 c.c. acompañado por su hijo de 6 años de edad, perdió el control del rodado cayendo ambos al piso. Como consecuencia del impacto el niño, identificado luego como Dilan Acosta, quedó inconsciente siendo asistido por personal del Servicio de Emergencias 107 que lo trasladaron hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré" mientras un patrullero policial abría camino con balizas y sirenas encendidas.
Lamentablemente vanos fueron los esfuerzos de los profesionales médicos que lo atendieron ya que nada pudieron hacer para salvarle la vida, falleciendo a consecuencia de un traumatismo cerrado de abdomen que le produjo una intensa hemorragia interna.


Muere joven que tenía Dengue

Información a la que accedió Diario CASTELLANOS en las últimas horas, da cuenta que el día viernes 28 del corriente, a las 10 horas, personal policial fue comisionado por la Central 911 a calle Erasmo Poggi al 1000 de nuestro medio, ya que en el lugar había aparentemente una persona fallecida.
En el sitio se encontraban efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana Rafaelina. Allí, los actuantes, entrevistaron a una mujer de 52 años afincada en el sitio quien dió cuenta que el pasado domingo 24 de marzo se acercaron junto a su hija al Centro de Salud Nº 5 donde la menor Ailén Nazarena M. fue atendida por una profesional médica quien diagnosticó -por los síntomas- que la joven tenía Dengue. La madre de la víctima agregó que este viernes, mientras se estaba bañando la menor se desvaneció no pudiendo reanimarla por lo que se requirió el servicio del SIES 107 cuyos profesionales constataron la muerte de la joven diagnosticando como causa presunta Dengue, hemorragia interna y paro cardiorrespiratorio.
Por orden del fiscal en turno se comisionó a Policía Científica y a la Dra. Alarcón quiénes, luego de realizar tareas inherentes, se retiraron del lugar. Cabe señalar que la Dra. Alarcón habría rectificó la muerte natural por Dengue, realizando en el lugar Acta de levantamiento de cadáver.

Dudas

Consultadas las autoridades sanitarias correspondientes quienes manifestaron que dicha joven había tenido el domingo 23 de marzo un diagnóstico por nexo no confirmado de Dengue y que el lunes debía hacerse unos análisis, no sabiendo la fuente consultada si se los había efectuado o no. El jueves volvió a hacer una consulta en la guardia donde ordenaron internarla aunque más tarde, como se encontraba estable, la mandaron nuevamente a su casa y el viernes a la mañana cuando se estaba bañando se desvaneció falleciendo en el lugar según constataron los profesionales del Servicio 107.
En principio -aseveraron nuestras fuentes- la chica no mostraba signos de sangrado ni de deshidratación, aseverando que normalmente el Dengue graves se produce por deshidratación en personas mayores (esta chica había estado internada el día anterior con suero así que esa posibilidad quedaría descartada) y en cuanto al sangrado, el paciente con la enfermedad sangra por todos lados en caso de tratarse de Dengue hemorrágico y no parecería ser este el caso, pero son todas suposiciones hasta que se pueda determinar fehacientemente la causa de la muerte. Es decir si fue por Dengue o por alguna otra circunstancia.

Tragedia en Ataliva

Un joven de 23 años oriundo de la localidad de Ataliva, falleció el sábado a la noche tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una prolongación. El trágico hecho se produjo en un domicilio de calle Castelli al 100 de esa población. Al parecer la víctima fatal en ese momento se encontraba lavando su moto.
Lamentablemente y pese a ser trasladado para su atención a nuestra ciudad, la víctima fatal ya llegó sin vida al efector de salud, siendo identificado como Franco Espinoza, de 23 años de edad.
Trabajó en el lugar del hecho el personal de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva y numerarios de la Policía Científica.
Robó una camioneta
Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera tomó conocimiento de la sustracción de una camioneta Peugeot 504, desde calle 9 de Julio de la ciudad de San Francisco. Por ello al transitar por la Autovía N° 19 a la altura del puente de Avenida Sastre, los actuantes observaron una camioneta de color claro en un camino rural y cuando intentaron identificar a su ocupante, éste quiso darse a la fuga por lo que realizaron un seguimiento minucioso logrando detener el vehículo aprehendiendo a su único ocupantes y secuestrando el mismo.
Robo en Sunchales
Personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, durante la jornada del viernes, tomaron conocimiento de un hecho de robo en calle Steigleder.
Juntamente con personal del Grupo de Operaciones Táctico (GOT), los efectivos realizaron un operativo de saturación por las inmediaciones, observando a un automóvil color gris y dentro del mismo a dos sujetos, logrando detener la marcha del vehículo en calle Steigleder y Balvin. Uno de los individuos se dio a la fuga no logrando su objetivo porque a pocos metros los uniformados lograron darle alcance, y procedieron al traslado del automóvil y de los sujetos a Comisaría Nº 3, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno, el cual dispuso que se realice una requisa en el automóvil a los fines de buscar elementos sustraídos.
La medida arrojó resultados positivos por lo que procedieron al formal secuestro de un televisor marca Noblex de 42 pulgadas con soporte.
Por orden del Fiscal procedieron al secuestro del automóvil y los individuos pasaron a revestir carácter de detenidos.
Posteriormente personal del GOT regresó al lugar del hecho, para realizar otra búsqueda de elementos sustraídos, arrojando resultados positivos ya que procedieron al hallazgo y secuestro de los mismos, tratándose de una PlayStation 2, con sus respectivos cables, una tarjeta Memory Card, un joystick y audio, y dos taladros con mecha colocada.
Golpeó a un maletero
En la noche del sábado personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, fue comisionados por la Central de Emergencias 911 a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad por un desorden en el lugar en el que estarían involucrados dos sujetos que se agredían mutuamente. En el lugar personal policial tenía reducido a una de las partes que sería el agresor, ya que el individuo había golpeado a un maletero de la terminal, por lo que procedieron a la aprehensión del mismo, trasladando el procedimiento junto a la víctima y al agresor a la Comisaría Nº 2 por razones de jurisdicción. Los actuantes dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que al causante -un hombre de 40 años-, se lo notifique por el delito de Lesiones leves dolosas procediendo, momentos después, a otorgarle el cese de aprehensión del mismo.
Recuperan bicicleta
El día sábado personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V tomó conocimiento que en calle Reconquista al 400, aproximadamente, había personas ajenas a un domicilio. En el lugar entrevistaron a una mujer de 38 años, quien les manifestó que su hermano, que se encontraba en la ciudad de Córdoba, observó por las cámaras a través de su celular, que un sujeto le sustrajo su bicicleta SLP, la cual se encontraba en el patio interno de su vivienda con medidas de seguridad. Al lado del domicilio se encuentra una obra en construcción donde el individuo la habría dejado. Por ello los uniformados ingresaron a la misma hallando la bicicleta en cuestión procediendo al secuestro de la misma.
Desde una vivienda
El viernes en horas de la noche, entre las 21:00 hs y las 23:00 hs, aproximadamente, y aprovechando la ausencia de personas, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda de calle 26 de Enero al 400 aproximadamente, llevándose en principio una suma estimada en los 110 mil pesos de dinero en efectivo; teléfonos celulares, ropa y calzados, dejando preparada otra bolsa con prendas de vestir que finalmente no pudieron llevarse. Al parecer él o los ladrones ingresaron por el patio y luego a la casa tras forzar una ventana. Se dió conocimiento de lo sucedido a personal de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

sucesos Tragedia fallecimientos Policía GUR ambulancia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web