Los trabajos se ejecutarán mañana jueves 23, de 6 a 18, con una restricción a la circulación para todo tipo de vehículos entre Nelson y Recreo. Los desvíos se ubicarán en RN 11 y RP 4 (Nelson) y en la Circunvalación Oeste (RN 11) y RP 70 (Recreo). El camino alternativo a tomar se mantendrá dentro del horario mencionado por Esperanza (RP 70 – RP 6 – RP 4) o por Laguna Paiva (RP 4 – RP 2).
Cabe señalar que únicamente quedará exceptuado de la restricción el transporte público de pasajeros (colectivos – minibuses – remises/taxis) y los servicios de emergencia y seguridad, cuyas unidades transitarán a velocidad reducida y con algunas demoras en la zona de tareas. También se permitirá la circulación de vehículos entre Recreo y Candioti, con origen y destino solamente entre esas localidades. Vale aclarar que el operativo de desvíos fue acordado por Vialidad Nacional con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial, Gendarmería Nacional y las autoridades de Nelson, Candioti y Recreo, organismos que colaborarán en la instrumentación del ordenamiento de la circulación con diversos puestos de control en los puntos de cierre.
Los trabajos proyectados por Vialidad Nacional comprenden la reparación de la calzada sobre una alcantarilla ubicada unos metros al sur de predio del ex peaje, ocupado por un destacamento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Para ejecutar las tareas es necesario remover parte del pavimento de la calzada y colocar paneles premoldeados de hormigón armado para reforzar la estructura de la alcantarilla, proceso que se realizará por etapas por cada sentido de circulación. Luego se completará la mejora con una repavimentación para brindar adecuada transitabilidad. Para realizar las obras es necesario interrumpir el paso de vehículos, sin embargo, con precaución y alguna espera, podrá transitar el transporte público de pasajeros. El resto de la circulación utilizará los caminos alternativos vía Laguna Paiva o Esperanza, opción que demandará un mayor tiempo de viaje, por lo que se previene a los usuarios tomar precauciones al respecto.
Finalmente, desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se destaca la colaboración y aportes realizados para el desarrollo de los desvíos y trabajos por parte de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía Vial, Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte de la Provincia y las comunas de Candioti y Nelson, más la municipalidad de Recreo.