El intendente Luis Castellano, resaltó el trabajo de todo su equipo y de los gremios respecto a la concreción del recientemente presentado programa «Mi Suelo, 315 lotes para vivienda», cuyo objetivo es poder dar respuesta al actual déficit habitacional en la ciudad.
"Sabemos la necesidad y la cantidad de gente que ya se comunicó. Comprarse un terreno para una familia trabajadora es prácticamente imposible. Salir de la trampa del alquiler es dificilísimo. Con mucho esfuerzo y con un trabajo que venimos haciendo pudimos tener una obra en un avance del 70 por ciento para tener la habilitación y llamar a inscripción. Va a haber mucha más demanda que los 315 lotes, iremos a un sorteo donde habrá ganadores, habrá suplentes, pero estamos en marcha. Hay más de 1.000 soluciones habitacionales. Tenemos, desde los procrear nacionales hasta los 48 Departamentos frente al Hospital. Hay mucho en marcha y dimos un paso importante", explicó el mandatario.
Castellano señaló que "hay muchas personas jóvenes que quieren tener su terreno propio. Gente que vive con sus padres, que paga un alquiler alto, profesionales que no pueden tener su espacio. Siempre digo que hay que invertir la fórmula nacional para solucionar el déficit. Los municipios se encargan de conseguir los terrenos, las provincias ayudan con infraestructura, iluminación, cloacas, agua; y el Gobierno Nacional otorgando a esas familias créditos blandos con un año de gracia para salir del alquiler y construir. Es totalmente ineficiente el proceso de vivienda en Argentina, hay que darlos vuelta".
"Nosotros pudimos lograr esto, que es 'Mi Suelo'. Terreno con infraestructura y esperemos que, las familias cuando lo consigan puedan tener un crédito Procrear para hacer su casa. Las inscripciones van a ser récord. Se ha puesto cada vez más difícil la situación económica para que alguien pueda comprarse un terreno. Cuando hay cuotas razonables, encontraremos una demanda altísima", manifestó el titular del Ejecutivo rafaelino.
Por último, Castellano expresó que "la ilusión de inscribirse en un sorteo te genera un sueño diferente hacia adelante. Y, es parte de lo que proyectamos. Venimos trabajando durante los últimos tres años en este proyecto, con un proceso claro porque hay un equipo de trabajo que lo viene haciendo".