16:28 - Un grupo de trabajadores del parador ubicado en Ruta 34 y Bv. Roca, realizaron una manifestación afueras de las instalaciones para visibilizar el abandono sufrido por parte de la empresa.
Acompañados por el Secretario General del SOESGPyLA (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos), Darío Taverna, un grupo de ex trabajadores del Parador situado sobre la Ruta 34 y Bv. Roca se acercaron hasta las instalaciones de dicho local, a reclamar y sobre todo visibilizar la situación de abandono sufrido por los dueños que sin notificación de por medio, despidieron a 7 trabajadores y tras las averiguaciones, los trabajadores se encontraron sin los años de aportes de cada uno de ellos que son entre 10 y 12 años, que según reconocieron esto se les era descontado en sus recibos de sueldo, pero que al parecer los mismos no están completos.
En su contacto con Diario CASTELLANOS, los damnificados admitieron que el problema datan desde tiempo antes del comienzo de la pandemia, con trabajadores que cobraban su sueldo en cuotas y sin aportes, lo cual fue confirmado por el propio Taverna.
Una de las trabajadoras del parador explicó que tras este tiempo de pandemia "respetamos esta situación ya que conocíamos la realidad y que no había un ingreso por trabajo, tratamos de sostenerla, pero ahora con esta realidad y que nos haya dado de baja es realmente indignante". Los trabajadores reconocieron que a la fecha hay nuevos empleados trabajando en el lugar, pero a ellos, se les dio de baja. "Somos 7 los que quedamos afuera. El parador se abrió en junio del 2020, nosotros nos enteramos por comentarios, luego nos pusimos a investigar nos dimos cuenta que no estábamos mas inscriptos en el AFIP y que como yo muchas de las compañeras no tenían aportes en todos estos años trabajados".
"No puede desaparecer de un día para el otro"
En el lugar, Darío Taverna, secretario general del SOESGPyLA, habló con la prensa en el lugar y brindó detalles de la situación donde reconoció que los empleados "quisieron ser repuestos en sus puestos de trabajo y se encontraron con que fueron dado de bajas en AFIP, nunca se les notificó, no hubo carta documento, telegrama", pero que esto no es todo, sino que desde la misma empresa manifestaron que si sus intenciones es regresar a trabajar deben hacerlo en negro, "miseria por día, con lo cual esto no es para nada justo".
Puntualmente respecto al tema de los aportes, Taverna en forma irónica señaló que los aportes "no pueden desaparecer de un día para el otro" en este caso puntual serían entre 10 y 12 años. El gremialista local no pudo dejar de describir el contexto que se atraviesa en medio de una pandemia, aunque clarificó que el problema ya databa desde tiempo antes de que se desencadene el Covid en Argentina o en la ciudad. "El problema ya venía de tres años antes donde los trabajadores cobraban el sueldo en cuotas, cero aportes, nosotros como gremio y obra social siempre le hemos brindado la cobertura a pesar de no haberla recibido por parte del empleador lo correspondiente, acá lo importante son los puestos de trabajo de ellos", finalizó Darío Taverna.