12:55 - El intendente, Gonzalo Toselli acompañado el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano; el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Adrián Bertolini; y el presidente de la Vecinal del barrio Sancor, Omar Scarafía, recorrieron las obras que se realizan en la Plaza de los Trabajadores, sita en la intersección de las calles Florentino Ameghino y San Luis.
El intendente abrió la jornada, expresando: “No debe haber muchos antecedentes donde un sindicato de trabajadores municipales asuma el compromiso de apadrinar un espacio público”.
“Antes de acercarnos a este espacio, repasando con el equipo dábamos cuenta que cuando comenzó la Gestión había 22 espacios verdes en la ciudad, hoy en día hay 34 y 11 tienen una entidad o empresa que los apadrina. Eso demuestra el grado de compromiso, la articulación público-privada y el involucramiento en general de la comunidad en aquello que es de todos”.
En referencia a las nuevas obras de la Plaza sostuvo: “Avanzan muy bien pero todavía restan otras por hacer. Es importante invertir en espacios públicos de la ciudad, para que niños, niñas y familias puedan disfrutar y encontrarse en esta plaza tan emblemática que hace referencia a los trabajadores”.
"Hasta el momento se llevan ejecutados 100 m2 de veredas, 2 rampas, 10 luminarias con su respectivo cableado, se intervino el escenario y se trabaja en veredas cercanas. Además el SOEM tiene preparada cartelería y otros detalles de obras que se van a concluir en los próximos meses”, destacó.
Del recorrido también fueron parte, representantes del Ejecutivo y del Concejo Municipal, integrantes del SOEM y de la Comisión Vecinal.