Siguen las buenas noticias para el boxeador profesional rafaelino Gabriel Omar Díaz, quien en la temporada 2023 tuvo muy buenas actuaciones deportivas que lo llevaron a seguir su carrera deportiva en el exterior. En el amanecer del 2024, más precisamente en el arranque del mes de febrero, hubo un festival con una importante cartelera pugilística y en el club Unión Eléctrica, el “Loco” se quedó con una relevante victoria tras imponerse por nocaut técnico en el segundo round a Néstor Campos y llevó su foja profesional (14-6, 6 KOs).
CASTELLANOS dialogó con el púgil local – entrena en el Gimnasio “Moskibox” del Club 9 de Julio de Rafaela-, quien se refirió a su presente de la siguiente forma: “Vengo de un 2023 muy positivo logrando buenos resultados para afianzar la carrera y este año comenzamos con el pie derecho ganado por nocaut técnico en el festival realizado en Córdoba. Uno trabajó y se esforzó muchísimo para la pelea ante Campos con un buen resultado y eso me permite tener una oportunidad de pelear en el exterior”.
Sobre su experiencia compitiendo en el exterior, agregó esto: “Realmente fue muy lindo haber peleado en Australia y estar a la altura de esos retos que nos propusimos. Es un orgullo representar a la Argentina y a mi ciudad que ayuda muchísimo al crecimiento personal y deportivo. Siempre digo que, hay que seguir trabajando con mucha humildad y constancia esperando una nueva oportunidad y estar bien preparados”.
“Como todo proyecto de vida y en este caso en el boxeo, un día pensé dejar de boxear por tener distintos altibajos, pero al descubrir a Dios, todo cambió y hoy me siento mucho mejor para superar obstáculos. El de arriba siempre nos va a dar oportunidades en la vida”, añadió más tarde.
Para cerrar, Díaz puntualizó cómo es una jornada diaria en su vida: “Me levanto temprano y desayuno. A las 10:00 hs ya estoy en el gimnasio hasta el mediodía. Luego almuerzo, aprovecho a descansar y a jugar con mis hijos. A las 17:00 hs empieza el entrenamiento en la parte técnica y otros entrenamientos físicos. Pasadas las 22:00 hs llega la cena con la familia en casa. Es una rutina y plan de pelea, esperando lo que viene”.
Agradecimiento y apoyo
Sin dudas que la ciudad de Rafaela siempre se ha caracterizado por tener muy buenos deportistas en deportes colectivos e individuales. En el caso del boxeo, hay un gran antecedente con un Campeón Mundial como Néstor Hipólito “Tito” Giovannini. Gabriel Omar “Loco” Díaz quiere seguir representando de la mejor manera a nuestra localidad y siempre agradece a los que están acompañando su meritoria carrera deportiva y hoy necesita al apoyo de todos. Aquellos interesados en sumarse a esta linda propuesta se pueden contactar el propio profesional en sus redes sociales. Estamos en la presencia de tener la ciudad un nuevo campeón mundial y de repetir un éxito único e inédito para la comunidad rafaelina.