Fueron las palabras del presidente comunal, Mauro Previotto, al repasar los trabajos que se realizan en la localidad, destacando: "tenemos muchos proyectos presentados, pero no están llegando los recursos económicos, tanto nacionales como provinciales, para poder desarrollarlos".
SAN ANTONIO. Por Lucas Vietto. En un contexto sanitario y económico complejo, las pequeñas localidades deben afrontar la situación reparándose, mayormente, en la confianza y responsabilidad de sus contribuyentes. Este es el caso de la comuna de San Antonio, que a pesar de no estar recibiendo partidas nacionales y provinciales, lleva a cabo un importante frente de obras que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
El presidente comunal; Mauro Previotto, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los trabajos que actualmente se ejecutan con recursos genuinos, los proyectos que fueron presentados -y se está a la espera del arribo de fondos-, y su continuidad en el cargo por dos años más, ya que San Antonio será una de las 20 comunas del Departamento que tendrá una sola lista en las próximas elecciones.
Al ser consultado sobre obras en marcha en la localidad, Previotto indicó: "A diferencia del 2020, donde estuvimos muchos meses cerrados, este año se pudo trabajar bastante y en varios frentes, porque se abrieron más actividades. En ese sentido, se realizaron dos cuadras de pavimento; se ha comprado un tractor Pauny 160 -que nos permite brindar mejores servicios en la localidad-; y se refaccionaron las veredas exteriores en el cementerio, donde además, se refaccionó la galería sur".
Y agregó: "Una obra muy importante fue el recambio de luminarias led en el acceso, desde el portal de ingreso, que le cambió notablemente la fisionomía al pueblo; además de brindar mayor seguridad".
"Además, actualmente se construye una vivienda en lote propio con personal de la comuna y gente contratada de la localidad, lo que genera mano de obra local", destacó el presidente comunal.
Haciendo referencia a trabajos que se impulsan en la zona rural, Previotto expresó: "Ya llevamos más de 50 km de caminos que fueron reparados y que mejoran notablemente la transitabilidad. Todo lo mencionado se hace con fondos genuinos de la Comuna y gracias al compromiso de vecinos y productores que pagan sus impuestos; ya que nos estamos recibiendo fondos nacionales ni provinciales".
"Lo único que salió -por ley- es el fondo de Obras Menores que lo destinamos a la compra de una niveladora de arrastre nueva. Tenemos muchos proyectos presentados como ser Argentina Hace, Incluir o Caminos de la Ruralidad, pero todo dependerá de que lleguen las partidas económicas para su concreción", puntualizó.
Gestiones realizadas
Preiotto enumeró algunos de los pedidos que elevó al Gobierno Provincial diciendo: "Tenemos gestionada una alcantarilla en el acceso a la localidad, que está rota y necesita ser cambiada a la brevedad. Para ello hemos realizado la presentación a Vialidad Provincial y al senador departamental, Alcides Calvo; y estamos a la espera de respuestas".
"Por otra, se hizo el pedido al senador Calvo para que se realice la pavimentación de la mano faltante del acceso a la localidad. Esto lo hicimos junto con la comuna de Castellanos, ya que es un viejo anhelo", resaltó.
Por un nuevo período
Previotto será el único candidato para las próximas elecciones por lo que ya tiene asegurada su continuidad al frente de la comuna de San Antonio.
"Estamos muy contentos por el respaldo que estamos teniendo de la comunidad y las instituciones y eso nos permite trabajar de manera ordenada, tanto en materia de obras, como en la parte financiera", dijo.
"La comunidad confía en nuestro proyecto. Todo lo que hacemos es posible gracias al pago de impuestos de nuestros vecinos. Recientemente, se colaboró con la capilla, donde se le cambió el techo; y con el SAMCo, donde se está pintando y se renovó todo el frente", finalizó.