La Fórmula 2 rodará con su nuevo coche desde enero de 2024 con un Shakedow a llevarse a cabo en Italia, seguido de un test inicial en Magny Cours, para finalizar con unas pruebas de rendimiento en Jerez. La categoría de plata ya ha estrenado el nuevo monoplaza en Baréin con la colombiana Tatiana Calderón y el brasileño Felipe Drugovich (campeón 2022) en la conducción. Luego de seis años exitosos con el Dallara 2018, la Fórmula 2 desarrolló un cambio radical en el diseño del coche el cual se estrenará la próxima temporada.
Para comenzar con las pruebas del nuevo coche, la Fórmula 2 convocó a Tatiana Calderón y Felipe Drugovich, ex-pilotos de la divisional, para un test de cuatro días donde se probaron diferentes tipos de cargas aerodinámicas, incluidas las más bajas que se utilizarán en Monza y Bakú. Toda la información ha ido acorde con las simulaciones, y el brasileño se mostró muy feliz con el cambio de monoplaza.
"Es muy similar a su antecesor, el chasis es muy parecido al igual que la aerodinamia. Los equipos deberán estudiar más y saber entender bien la altura del coche. El auto será más rápido que el de 2022 y por ende las competencias serán mejores. Habitualmente se pierde carga por lo que se debería correr mejor", comentó Drugovich.
Quedan cosas por probar antes de regresar a Baréin para los test de pretemporada a mediados de febrero. El resto de las pruebas serán en circuito europeos comenzando por Italia en enero 2024.
Luego se trasladarán a Magny Cours (Francia) para un segundo test y todo concluirá con una prueba de rendimiento en Jerez, España.
Recordemos que en la temporada 2024 habrá presencia de un piloto argentino en la divisional antesala de la máxima, se trata de Franco Colapinto que lo hará con un coche del equipo MP Motorsport, nuestro compatriota ya estuvo rodando en el test de Baréin con singular suceso donde por momentos se ubicó entre los diez de adelante.