En la tarde del domingo, 9 de Julio venció con holgura a Douglas Haig por 4 a 0 en el estadio “Germán Soltermam” y comenzó de la mejor manera la segunda ronda de la Zona 3 del Federal A ya que se metió en puestos de clasificación.
Tras la finalización del cotejo, el técnico del León, Maximiliano Barbero, manifestó sus sensaciones de la siguiente manera: “Realmente muy contento porque terminamos una serie de tres partidos de forma soñada. Fuimos de menor a mayor, sobre todo después de las tres derrotas seguidas cuando habíamos dejado un poco de dudas, pero el equipo reaccionó. Es un gran premio para el hincha que nos bancó, para los jugadores que hacen un esfuerzo enorme día a día en cada entrenamiento, para nosotros el cuerpo técnico que la pensamos de todas formas para tratar de sacar adelante el barco cuando se estaba complicado y para los dirigentes que confían en nosotros. Ahora la vara está más alta y hay que redoblar la apuesta y terminar de la mejor manera la segunda ronda”.
Posteriormente, ponderó el triunfo ante los de Pergamino: “Fue una linda victoria, golear a un rival que apostó desde un principio a ser candidato y que venía de perder una final por el ascenso el año pasado, con mucha jerarquía. Pudimos ganar, mantener el arco en cero y concretar varias situaciones”.
Posteriormente se refirió a las modificaciones que hizo en el equipo titular con respecto al empate del pasado miércoles ante Independiente de Chivilcoy: “(Agustín) López viene haciendo muy bien las cosas, hoy (domingo) le tocó salir porque jugó dos partidos salidos. Apostábamos en este partido a que jueguen (Alex) Salcedo y (Tobías) Macías juntos y rindieron muy bien. Fue muy bueno el trabajo de los volantes, tenemos chicos que en la Liga durante la semana la rompen y eso nos genera posibilidades. La idea es que el que mejor esté durante la semana se vaya afianzando en los partidos”.
Acerca de la preparación física de 9 de Julio, expresó esto: “Nosotros sabemos desde el primer día que tenemos que estar de la mejor manera, muy intensos y trabajamos durante toda la semana mucho con la pelota el tema de recuperación y compensar cargas. Es fundamental la parte física para el juego que preponderamos como equipo. Queremos tener la pelota y ser intensos para recuperarla. Cuando la recuperamos tenemos jugadores que saben dónde atacar los espacios y buscar ese pase para dañar”.
Para finalizar, el técnico juliense habló sobre lo que viene: “Vamos a arrancar una semana linda en Zona de Clasificación y a prepararnos para enfrentar a un candidato en su cancha (Sportivo Belgrano de San Francisco). Va a ser un partido muy duro y difícil. Nos conocemos porque jugamos varios amistosos y va a ser una final anticipada para meterse en los puestos de clasificación”.