Deportes

Tercer podio seguido de Chapur en Rafaela

La séptima fecha de TC Pista disputada en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" volvió a demostrar el potencial del equipo Oggioni Competición con la obtención del tercer podio consecutivo para Facundo Chapur (se ubica sexto con 188 puntos), quien fue cuarto en pista, pero un recargo al segundo Tobías Martínez le permitió al cordobés y al equipo que hacía de local festejar por tercer fin de semana consecutivo. Su compañero Juan Tomasello, quien hizo su debut en la pista local, tuvo una gran recuperación en la final ganando nueve puestos y finalizando 18°. De esta manera se ubica 23° en el certamen con 110 unidades.
El otro integrante, Facundo Della Motta, que compite en TC, el sábado luego de buenos entrenamientos (15°) sufrió la rotura del motor en clasificación y no marcó tiempos. En la carrera continuaron los problemas, por lo que no finalizó la prueba y se ubica 43° en el certamen con 42.50 puntos.
Facundo Chapur manifestó lo siguiente: "Este podio para mí es como ganar. El circuito no es favorable al Torino, con el cuarto lugar ya estaba bien, pero el podio es para el equipo al que tanto agradezco por todo lo que hacen. En carrera se notaba cómo me costaba, pero el trabajo del equipo y el de Fabián Guistozi en el motor me permitieron sumar fuerte. Desde la tercera vuelta sentí una vibración y venía rogando que aguante para poder finalizar".
Juan Tomasello dijo: "Estoy conforme con el funcionamiento del auto, pude llegar entre los veinte haciendo una buena carrera. Gané muchos lugares por el ritmo. Lástima el motor roto, el sábado di sólo dos vueltas en el entrenamiento y luego directo a clasificar, pero el esfuerzo del equipo fue tremendo, revirtiendo un fin de semana que estaba perdido. Fue mi debut en Rafaela, donde la velocidad es extrema y se siente".
Mientras que Facundo Della Motta explicó: "Mi año está complicado, por varios motivos no termino una final. Se trabajó mucho con el potencial del coche, que es bueno. Terminé entre los quince los entrenamientos, pero después se rompió el motor y no clasifiqué. En carrera los frenos tomaron temperatura, por lo que bajé el ritmo y luego se cortó el cable del acelerador. Ojalá termine la racha para recuperar el nivel y la confiabilidad".

Autor: Silvano Volpe|
TC Pista deportes automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web