ATALIVA. En el marco de las celebraciones desarrolladas en la localidad, el presidente comunal de Ataliva, José Álvarez dialogó con Diario CASTELLANOS e hizo un mini balance de lo que fueron sus primeros 8 meses de gestión, destacando el ordenamiento de las finanzas que se realizaron, los proyectos que están en marcha en Ataliva y las gestiones que se realizan junto al Gobierno Provincial, que encabeza Maximiliano Pullaro.
Al comenzar, el dirigente atalivense manifestó: "Hemos cumplido 8 meses de gestión que fueron de un arduo trabajo que se realizó mancomunadamente con las distintas instituciones y la Comuna, con todos los chicos que vienen haciendo una labor muy importante para nuestra localidad. Dijimos que cuando entrábamos teníamos que darle un orden al pueblo, y estamos en ese camino, ya que le dimos limpieza, obras de desagües y abrimos calles. Estamos cambiando la realidad del pueblo".
"En lo personal, soy un agradecido de la vida y de lo que me toca asumir, en este caso con mucha responsabilidad. Actualmente acompañamos el gobierno de Maximiliano Pullaro que le está dando una impronta nueva a la provincia", resaltó.
Agregó: "En estos 8 meses de gestión, ya se empiezan a ver las obras, a pesar de que hubo que acomodar un montón de cuestiones en cuanto a la parte administrativa y de finanzas".
Consultado sobre gestiones que se vienen realizando, Álvarez comentó: "Recientemente nos otorgaron el PAU, Programa de Obras Urbanas, donde vamos a hacer dos cuadras de la avenida con cordón cuneta y vamos a colocar más juegos en la plaza, ya que ni bien asumimos nos tocaron padecer fuertes tormentas que ocasionaron grandes destrozos".
"Luego de eso, tenemos que cerrar las esquinas de la plaza evitando la peligrosidad actual, donde vienen ocurriendo accidentes en ese sector del pueblo", indicó.
"Por su parte, le estamos dando continuidad a los 200 metros de ciclovía y le hemos puesto el nombre al pueblo, con un letrero ubicado en el acceso como tienen otras localidades", enfatizó el Presidente Comunal.
Respecto al ordenamiento que se debió realizar en cuánto a las finanzas, Álvarez explicó: "Hoy la Comuna tiene sus cuentas saneadas, a pesar de que cuando asumimos teníamos $ 15 millones de deuda. Con el apoyo y la contribución de nuestros vecinos y productores y una ordenada administración logramos saldar esos montos y hoy tenemos superávit".
"Tener las cuentas saneadas, nos permitió poder acompañar los aumentos que tuvimos en paritarias, y creemos y entendemos que los empleados, los que trabajan en la Comuna, tienen que estar cobrando lo que corresponde. Queremos seguir por esta senda. Estoy muy agradecido con los contribuyentes porque nunca bajó la recaudación y eso es muy importante para nosotros en épocas tan complejas para la economía", destacó.
En cuanto al parque de maquinarias, el Presidente Comunal indicó: "Debimos hacer algunas reparaciones, hemos comprado carros para juntar ramas, y ahora vamos a adquirir un tractor cero kilómetros, para poder prestar mejores servicios a nuestros contribuyentes".
Sobre los trabajos que se realizan en la zona rural, el Presidente Comunal destacó: "A pesar de que estamos transitando una gran sequía, hemos podido avanzar fuertemente en la limpieza y reacomodamiento de caminos para que la productividad pueda salir con total normalidad".
En cuanto al ánimo de los productores, el dirigente atalivense manifestó: "Estamos transitando el fenómeno de la Niña, motivo por el cuál junto con los productores estamos trabajando mancomunadamente debido a esta problemática, inclusive hemos tenido reuniones con funcionarios del gobierno provincial para enfrentar esta situación".
"En nuestro caso, sabemos que tenemos un sector agropecuario muy importante y que aporta muchísimo a la localidad. A tal punto que es el motor del funcionamiento de nuestra economía. Ataliva cuenta con 15.500 hectáreas donde gracias a Dios no tenemos reclamos de los productores, debido al trabajo que estamos haciendo desde la Comuna".
Para finalizar, Álvarez hizo referencia a la obra de cloacas que se encuentra prácticamente paralizada diciendo: "La empresa hoy está en una transición, se le deben muchos meses de la gestión anterior, motivo por el cual tenemos el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro de que, a través del Ministerio de Obras Públicas, vamos a tener respuestas positivas para poder finalizar la obra".