09.42 Igualó 0 a 0 frente a Chaco For Ever en el tiempo reglamentario y desde los doce pasos sacó ventaja para terminar ganando por 4 a 3 con un Alan Aguerre como figura principal. Espera por Aldosivi o Newell's.
Un espectáculo de los arqueros. Dicho título podría catalogar perfectamente el enfrentamiento entre Chaco For Ever y Talleres de Córdoba, correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. De brillantes intervenciones para sostener el empate 0-0 en los 90 minutos, tanto Joaquín Mattalía como Alan Aguerre sostuvieron el rendimiento en la definición por penales posterior. Finalmente, sería el jugador surgido en Vélez quien se impondría en un duelo vibrante al tapar las ejecuciones de Leandro Allende y Alvaro Cuello para sellar la clasificación del Matador, subcampeón en la temporada pasada de la competencia y vencedor de la contienda desde los doce pasos por 4-3.
El estreno de Pedro Caixinha, primer entrenador portugués en dirigir la Copa Argentina AXION energy, le agregó un condimento colorido al encuentro de 16avos de Final protagonizado por Talleres de Córdoba ante Chaco For Ever. Transcurridos apenas 50 segundos de juego, el Matador generó una ocasión de riesgo a raíz de un envío largo de Matías Catalán, un movimiento de pivot acertado de Michael Santos y una posterior cesión para la proyección de Gastón Benavídez, que remató por encima del travesaño. El subcampeón de la última edición de la competencia profundizó el inicio incisivo mediante una aparición de Matías Godoy, que se benefició de un pase de pecho excelso de Santos y exigió una respuesta atenta de Mattalía. El arquero del representante del Torneo Federal ratificaba las credenciales que lo habían erigido como figura en la clasificación ante Arsenal en el debut de la campaña.
Al margen de la diferencia de categoría favorable al rival, Chaco For Ever exhibió las virtudes que le habían permitido sorprender a un rival de la Liga Profesional en los 32avos de Final. El 4-1-4-1 impuesto por Daniel Cravero priorizó el orden en campo propio, el esfuerzo para tapar los circuitos de pases rivales y buscó exprimir cada oportunidad de riesgo. En la etapa inicial, un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Lucero fue conectado de volea por Emanuel Díaz y, si bien rebotó en el cuerpo de un futbolista de Talleres, la siguiente acción finalizó con un cabezazo de Gastón Martínez que se estrelló en las manos de Aguerre. De destacado aporte en la clasificación de Newell’s a Cuartos de Final de la edición 2018, el arquero del conjunto cordobés reemplazó a Guido Herrera, capitán del equipo, en el cruce disputado en el estadio Padre Martearena de Salta.
El desequilibrio individual en velocidad de Matías Esquivel fue uno de los argumentos más importantes de Talleres para quebrar la resistencia del conjunto chaqueño. De todas maneras, al mediocampista ofensivo surgido en Lanús le costó finalizar las jugadas con precisión, motivo por el cual el Matador no logró capitalizar los cortos tramos de dominio sostenido. Un zurdazo de Enzo Díaz que controló Mattalía parecía ser el preludio de una mejora en el complemento. Sin embargo, sería Chaco For Ever el protagonista de una segunda etapa apasionante y con varias opciones para quebrar la paridad en el estadio Padre Martearena de Salta. El equipo que transita su regreso a la Primera Nacional comenzó a fabricar espacios en el campo rival que le permitieron, luego de dos o tres pases, quedar en posición neta para convertir.
El gran escollo que impidió la concreción de un triunfo sorpresivo fue Aguerre. Chaco For Ever había avisado mediante una definición excelsa de Gastón Novero que encontró una respuesta atenta del arquero. También había tenido su oportunidad Lucero, que apareció en soledad dentro del área para conectar un centro cerrado de Cuello y remató desviado. Ninguna de las dos posibilidades fue tan importante como la ocasión transcurrida en el minuto 31 del complemento. Díaz lanzó un tiro libre combado, el ingresado Matías Romero peinó la pelota hacia adentro y Lucero apareció en soledad para el toque final. El zurdazo, que tenía destino inexorable de red, se topó con una reacción brillante del arquero de Talleres: voló y desvió el remate con la mano izquierda. Una de las atajadas más sensacionales en la décima edición de la Copa Argentina.
En la previa a la definición por penales, Mattalía reapareció en acción para desactivar la chance de mayor peligro generada por Talleres en la etapa final. El juvenil Santiago Toloza impactó de lleno el rebote de una acción de pelota parada y exigió una respuesta soberbia del arquero de Chaco For Ever. Pese a la entrada de Federico Girotti, que acumulaba cinco goles en tres presentaciones por la Copa Argentina, y al regreso de Julio Buffarini al club después de doce años, el conjunto cordobés no logró traducir la superioridad de categoría y debió aguardar a la serie desde los doce pasos para consumar la clasificación. Además de las mencionadas atajadas de Aguerre sobre Allende y Cuello en los dos primeros remates, el Matador se valió de los yerros de Franco Canever y, en el turno final, David Valdez. Asimismo, las tapadas de Mattalía sobre Matías Catalán y Girotti, en conjunto con el zurdazo estrellado por Rodrigo Garro en el travesaño, le agregaron dramatismo al desenlace. El conjunto cordobés superó una prueba de fuste y se cruzará con Aldosivi o Newell’s en los Octavos de Final.