Matías Rossi, que atraviesa un gran momento como piloto profesional, advirtió que "no quiero dejar el automovilismo en una línea descendente", y que el retiro es algo que "voy llevando día a día".
Matías Rossi (37 años) vuelve al Turismo Carretera y eso es noticia. Vuelve para ser el piloto oficial de Toyota, que ingresa a la "máxima" en 2022 como la 5ª marca, y es noticia. Y como si no alcanzara, Rossi habla de su retiro y eso, obvio, también es noticia. "Ya me puedo retirar tranquilo, que logré muchas cosas", dispara el Misil en el cierre de 2021.
"Arranqué como profesional a los 19 años y tengo 37. Si lo comparo con Rubens Barrichello, que es mi compañero de equipo en Brasil (en Stock Car), me quedan 10 años. Si me decís que me quedan 10 años, te digo que no, que me queda menos. Lo voy llevando día a día", advirtió Rossi.
Matías atraviesa un gran momento como piloto profesional. Es competitivo, representa a Toyota Gazoo Racing en 2 países y forma parte del proyecto que más impacto tuvo en el automovilismo argentino en los últimos tiempos, como piloto del Camry de TC. Sin embargo, habla de retiro, a los pocos días de que Guillermo Ortelli colgó el casco a los 48 años, con 407 carreras a cuestas sólo en la "máxima".
"Por la experiencia de mis colegas, tengo fresca en la memoria una frase: ‘me gustaría dejar el automovilismo y no que el automovilismo me deje a mí’. Soy una persona muy competitiva, me gusta ir a ganar todos los fines de semana y no quiero dejar el automovilismo en una línea descendente. Eso es lo que pienso. Tal vez pienso un retiro más cerca de lo que creen", afirmó el campeón 2014 de Turismo Carretera.
Después de alejarse del TC en 2019, Rossi afrontará su 18° temporada en la categoría, donde debutó en 2003 con Chevrolet. En total disputó 259 carreras. Logró 1 título en 2014 con Chevrolet, 25 victorias (22 con Chevrolet y 3 con Ford), 59 podios, 63 series y 38 pole position.
"Empecé a los 11 años y pude desarrollar mi carrera como profesional como un medio de vida y eso ya me da satisfacción. Podía haber ganado más campeonatos, sí; podía haber ganado menos, sí. Pero hoy el balance me da positivo", cerró Rossi, que el 13 de febrero volverá a correr oficialmente en Turismo Carretera luego de su última participación el 1 de diciembre de 2019 con un Ford del Donto Racing.
El promotor del WRC estudia el posible retorno de Argentina en 2023
El Mundial de Rally volverá a tener una temporada 2022 centrada en gran medida en Europa como consecuencia de las restricciones asociadas al Covid -19. Desde que eclosionó la crisis sanitaria en 2020, el WRC ha tenido que plegar alas y concentrarse en el viejo continente para sacar las dos últimas temporadas adelante.
Pese a que se trata de un calendario compensado dadas las circunstancias existentes, el promotor del WRC sabe que se trata de una solución circunstancial y ya mira a 2023 como la temporada en la que recuperar cierta 'normalidad'. Por eso, el promotor del WRC investiga las opciones de regresar a Sudamérica el próximo año, siempre que la situación epidemiológica así lo permita. Y en este aspecto, el Mundial de Rally ve con buenos ojos regresar al Rally de Argentina. El propio Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, respalda esta posibilidad para devolver al campeonato una de las pruebas con un público más apasionado.
"Es un país grande, tiene una amplia cultura del automovilismo, sobre todo de los rally. Queremos tener un diálogo con el promotor y la Federación local. Queremos tener estabilidad, pero también buenas pruebas. Si traes a Argentina del WRC, no es algo nuevo, pero para que se pueda dar se necesita el apoyo del promotor local, del gobierno y de la propia FIA".