El actual gobierno provincial tiene un norte claro y ese es el combate contra la inseguridad, el narcotráfico, las balaceras y demás actuaciones delictivas que devienen justamente de los negocios de la droga. Teniendo en claro sus metas, durante la jornada se dieron grandes anuncios en materia de reos y disposiciones de las unidades penitenciarias de toda la provincia. Una de las informaciones más importantes, además de la restitución de los pabellones para los detenidos de alto perfil es la suspención del ingreso de alimentos a las carceles del territorio.
Como bien lo adelantamos anteriormente desde CASTELLANOS, el actual Gobernador admitió que volverán a instalarse los inhibidores de señal, lo cual perdurará hasta que finalice su gestión según indicó la máxima autoridad provincial.
Así mismo, en esta línea confirmó que se suspenderá el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias, debido a que "no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos”.
Por último, aseguró: “Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera”.