11.38 Así lo confirmó la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen. Hasta el viernes mantendrán la presencialidad y desde el próximo lunes trabajarán de manera remota junto con los padres.
En la mañana de este miércoles se confirmó la suspensión de las clases presenciales en los jardines municipales de la ciudad de Rafaela. Así lo confirmó a CASTELLANOS la responsable de educación municipal, Mariana Andereggen, quien expresó que hasta este viernes se mantendrán los trabajos actuales y desde el próximo lunes comenzará a regir la nueva normativa hasta el 31 de mayo.
"Lo que vamos a hacer es mantener hasta este viernes, tal como veníamos trabajando y vamos a suspender por 15 días la presencialidad en los jardines. Vamos a mantener el vínculo con la familia a partir de una herramienta virtual universal como whatsapp pero atendiendo a colaborar en la baja de circulación que impacte en lo sanitario", explicó Andereggen.
Esta medida no aplica a los jardines privados, donde se mantendrá la actividad de manera habitual reforzando los protocolos. "Hemos sugerido la optimización y la puesta a punto de todos los protocolos, que tengan todas las medidas y cuidados necesarios", reconoció la funcionaria.
En principio, será por dos semanas: desde el lunes 24 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive. Llegada la fecha, se evaluará la situación actual y se comunicará oportunamente la continuidad o no en estos espacios.
Para lo que resta de esta semana, y dando a las familias el tiempo de reorganizar el cuidado de sus niños y niñas, se prevé que los jardines municipales -“Margarita Bochetto”, “Magdalena Bruno”, de Barrio Zazpe y Los Nogales- continúen sus actividades en modalidad burbuja, extremando los protocolos de cuidado vigentes, en los horarios habituales.