15.26 Lo hicieron en comercios de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Se controló la disponibilidad de los programas tanto en mayoristas como minoristas.
La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, supervisó durante toda la semana la disponibilidad de precios acordados por el gobierno nacional con los niveles mayoristas y minoristas, tanto en la versión nacional del programa Precios Cuidados, como su instrumentación a nivel provincial que es el programa Precios Santafesinos.
Como parte de la agenda de trabajo, funcionarios provinciales visitaron supermercados minoristas y empresas mayoristas de la ciudades de Rosario y Santa Fe y empresas mayoristas nacionales radicadas en distintas ciudades de la provincia; como así también distribuidores oficiales y no oficiales de productos de consumo masivo cuyos representantes son empresas de capitales santafesinos, con el objetivo de detectar la disponibilidad del producto desde el nivel industrial con los precios acordados por el gobierno nacional.
También en ese marco, se llevaron a cabo reuniones junto a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y empresas mayoristas para trazar una agenda de trabajo común que posibilite que los precios cuidados lleguen en la mayor cantidad de productos posibles a los comercios minoristas de todo el territorio santafesino.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, aseguró que “fue una semana de contacto, relevamiento y supervisión, por un lado del cumplimiento de precios cuidados y precios santafesinos en aquellas cadenas y canales de venta donde está presente el programa; pero también de tomar contacto con mayoristas, con listados de precios, para que efectivamente empiezan a llegar a las góndolas y mostradores de los comercios de proximidad”.
“El último acuerdo alcanzado entre gobierno nacional y las firmas industriales que conforman la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) ha sido para que efectivamente los productos lleguen con el margen de ganancia en cada nivel de la cadena y luego finalicen en la góndola para el consumidor final. Por eso aún no se ve la presencia con la señalética correspondiente de los productos con precios cuidados en almacenes y autoservicios, pero va a ocurrir en los próximos días”, concluyó el funcionario.