Tras meses de espera, la cadena de supermercados abrió su nueva sucursal en el norte de la ciudad, potenciando un nuevo sector comercial para los rafaelinos.
Supermercados Pingüino abrió este viernes una nueva sucursal en el norte de la ciudad, precisamente en barrio Mora, Avenida Luis Maggi al 1100, entre Geuna y Destéfanis. El cual cuenta con 700 metros cuadrados de salón de ventas, 7 cajas, una playa de estacionamiento para 20 automóviles y un depósito de 200 metros cuadrados.
El mismo se instaló en una zona de la ciudad donde actualmente no llegan muchos servicios, pero que está en constante crecimiento. Hasta el momento esta nueva sucursal emplea a 25 personas que fueron elegidas priorizando a personas pertenecientes a los barrios de la zona.
Esta nueva sede de la cadena de supermercados local, que ya cuenta con nueve sucursales en la ciudad (ocho en Rafaela y una en San Francisco), se ejecutó a partir de una oferta pública del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para ceder seis fracciones de terrenos a Cormorán S.A. para ser destinados al supermercado como contraprestación a la construcción de 4 dúplex. La empresa se presentó como único oferente y piezas habitacionales fueron construidas.
A partir de todo ese proceso de convenio público-privado, se pudo empezar con la construcción de la sucursal, que fue hecha en tiempo récord, constando de siete meses de obra, siendo la sucursal de la empresa realizada en menos, por la forma de construcción que tiene de panelerías y tecnologías.
La apertura se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en la que estuvieron presentes autoridades de la empresa, empleados y vecinos del barrio. "Estamos muy contentos, con una adrenalina particular de arrancar esta jornada de viernes por fin con la sucursal en marcha después de mucho tiempo", manifestó el Gerente Comercial de Cormorán S.A., Mariano López, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El empresario se mostró satisfecho y orgulloso por poder decir que la empresa llegó a los barrios aledaños de la ciudad con esta propuesta y por lo que se observó la gente está muy contenta y sorprendida con eso.
"La idea es que sea como entrar a tu casa, sentir el buen trato de la gente, sentir que conocés. Queremos transmitir familiaridad, por definirlo en una palabra; además buenas propuestas y que la gente pueda encontrar soluciones a su necesidad de consumo en la semana", manifestó López.
Potenciar un nuevo sector comercial
El gerente reconoció que esta nueva sucursal en ese sector de la ciudad permite potenciar un nuevo polo comercial en Rafaela. "Cuando empezamos a ver la locación y el movimiento que había en el barrio y las pocas propuestas comerciales que había nos dimos cuenta de que esto podía llegar a andar muy bien", dijo y reconoció que también, como pasó en otras sucursales, esta nueva propuesta le trae un "embellecimiento y enriquecimiento al barrio que va a redundar en que se realcen los ánimos, el tráfico y que crezcan otros negocios aledaños al nuestro porque la idea es que haya lugar para todos, creo que potenciamos un sector comercial nuevo, al norte le falta esto".
En ese sentido, remarcó nuevamente la importancia de esta sucursal y lo contentos que están desde la empresa por eso. En la jornada de inauguración pudo verse a la gente muy satisfecha, conociendo el lugar y tratando de habituarse a lo nuevo.
Cabe destacar además, que en esta apertura festiva había premios para la gente cada determinados números de compras. Esto es para establecer una conexión y tener un gesto con la gente. "La marca Pingüino ya es una marca que representa un poco a Rafaela, es un poco lo que pretendemos con esta propuesta. Tenemos sorpresas, tenemos cosas preparadas, café con churros y otras cosas, queremos agasajar al cliente que es el verdadero protagonista de ésto", expresó López.
Seguir a pesar del contexto
Es cierto que esta apertura se da en un contexto nacional bastante complicado, con un panorama económico preocupante y cambios de ministros y funcionarios en todos los ministerios.
Sin embargo, a pesar de este presente, Cormorán sigue de pie y trabajando para crecer día a día. "Nosotros siempre trabajamos sin pensar en el contexto, porque creo que el contexto está dado por cosas que muchas veces no controlamos, si nosotros podemos seguir creciendo e invirtiendo, sabemos que es de valientes pero sabemos también que podemos hacerlo. Ojalá que nos vaya bien", dijo López; y contó que en la última apertura (la de calle Aristóbulo del Valle) el contexto en el cual se abría también era un contexto político y económico muy complicado.
"El contexto está dado, no depende de nosotros y si podemos hacerlo, crecer, y mostrar una propuesta que tenga que ver en la relación de la empresa con los clientes fuera de cualquier otro actor, listo, es lo que queremos para nuestros clientes. No hay que frenar", concluyó.