Sostienen que no es posible brindar un servicio de calidad, ya que más del 20% de los tickets del día se cortan entre las 18 y las 19 hs y muchos piden, al menos, trabajar hasta las 20 horas.
Las distintas restricciones que se fueron imponiendo durante este 2021, en medio de los distintos brotes que tuvo la pandemia, fueron beneficiando a algunos sectores, mientras que otros, siguen trabajando de una manera algo "incómoda", teniendo en cuenta la intención de las autoridades provinciales de reducir la circulación de personas.
En esa misma línea, desde la cámara de Supermercados de Rafaela, vienen realizando diferentes gestiones, tanto a nivel provincial como municipal, para responder a la demanda de una gran cantidad que clientes diarios, que necesitan más tiempo para poder realizar sus compras con total normalidad.
Según los propios controles de la Cámara local, con los aforos y horarios actuales, no es posible brindar un servicio de calidad, ya que más del 20% de los tickets del día se cortan entre las 18 y las 19 hs y muchos responsables de los hogares rafaelinos urgidos por las obligaciones laborales, escolares y familiares no llegan en tiempo y forma a hacer sus compras.
"Buscamos que el horario de cierre actual se extienda por lo menos hasta las 20 hs. Tenemos claro que la principal razón de acotar horarios fue la de restringir la circulación en la ciudad y disminuir contagios. Pero con los indicadores actuales de ocupación de camas, el avance del plan de vacunación, baja de casos positivos y la no saturación de camas criticas del hospital, es el momento de apuntar a evitar aglomeraciones y descomprimir los horarios de cierre", destacaron a través de un comunicado desde la Cámara.
Siguiendo los protocolos al pie de la letra
Otros de los puntos abordados por la Cámara, tiene que ver con la implementación de los protocolos que impusieron desde el Gobierno Provincial. "Asimismo destacamos que así como fuimos, somos y seguiremos siendo actores responsables en la implementación de protocolos de funcionamiento y nos fuimos adaptando a las distintas realidades epidemiológicas acatando cada decreto provincial y municipal, también es nuestra responsabilidad en este momento solicitar mayores flexibilizaciones que se adapten a la realidad de vida de nuestros clientes", remarcaron.
Por último, expresaron que "estamos viendo que muchas localidades de ésta y otras provincias están tomando nota de estos hechos y han avanzado en ampliar los horarios de cierre, con lo cual nos sumamos a los pedidos de todas las cámaras de supermercados de la Provincia y pedimos predisposición a las autoridades provinciales y municipales a que instrumenten lo que sea necesario para dicho fin", concluyeron.
Vale mencionar que en el ingreso de los supermercados de nuestra ciudad, se sigue tomando la temperatura a cada una de las personas que ingresa, mientras que además se rocía el carro y las manos con alcohol.