A través de los proyectos "SunchaLote" 4, 5, 6 y 7, el Municipio pone a la venta 240 lotes en el recién creado Parque Habitacional, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
En la mañana de este martes 8, el Concejo Municipal aprobó los proyectos generados y presentados por el Ejecutivo Municipal.
Los lotes estarán disponibles por un valor de 2.950.000 pesos y se ofrecerán 4 modalidades de pago distintas, de acuerdo al plan seleccionado: "SunchaLote IV", con 50 lotes a 2.950.000 de pesos de contado; "SunchaLote V", con 80 lotes a 1.475.000 pesos (50% ) de entrega y 48 cuotas; "SunchaLote VI", con 80 lotes a 885.000 (30%) pesos de entrega y 48 cuotas; y "SunchaLote VII", a 442.500 pesos (15%) de entrega y 48 cuotas.
Tanto personas solteras como familias podrán acceder a esta oportunidad, y la adjudicación se realizará mediante un sorteo. No obstante, en los próximos días, después de que el Concejo Municipal ratifique el decreto reglamentario se iniciará el proceso de inscripción de los interesados.
Además de esta nueva oportunidad de acceso a terrenos, existen otros programas como "SunchaLote 1, 2 y 3", que han estado en marcha desde el 2017 y han beneficiado a 88 familias. También se suma el Plan de Ahorro Municipal de Viviendas, que ha beneficiado a 16 familias, al igual que el loteo Loteo Rossi en el Barrio Moreno, que cuenta con 78 terrenos.
De esta manera, el Gobierno Local continúa con el firme propósito de facilitar el acceso a la vivienda y la tierra, junto al esfuerzo de los equipos técnicos y las gestiones incansables, logrando así el proyecto de urbanización más significativo en la ciudad y la región. Este representa la inversión pública más importante en la historia de Sunchales, y en este proceso transformador, el Instituto Municipal de la Vivienda ha desempeñado un papel fundamental en los procesos.
Planta de tratamiento de residuos
Se están realizando tareas de chipeado de ramas y troncos en la Planta de Tratamiento de Residuos de Sunchales.
Estos trabajos permiten reducir el volumen de los desechos a disponer en el sitio y se suman al proceso de minimización de residuos y su aprovechamiento en el marco de la economía circular.
El producto obtenido será aprovechado en espacios verdes de la ciudad como material de cobertura y protección de senderos.
Estas acciones se encuadran dentro de un acuerdo de colaboración con la Comuna de Humberto Primo, propietaria de la chipeadora marca Deisa.