En la jornada de este jueves dábamos a conocer, de acuerdo a lo informado por el sitio web Móvil Quique, y por causas que se investigan, un sujeto que caminaba por calle Alem al 1100 aproximadamente, en el barrio 9 de Julio de Sunchales, le disparó directo al rostro a otro joven con un arma de fuego. El hecho que ahora es materia de investigación, tuvo lugar en calle Alem a metros de Frondizi. El agresor, de acuerdo a lo recabado por Diario CASTELLANOS, luego de consumar el ataque se dió rápidamente a la fuga.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales; del Comando Radioeléctrico y de la Policía Científica dependiente de la Policía de Investigaciones, más personal del Servicio de Emergencias que trasladó al herido hasta el hospital sunchalense.
Otros datos
La información a la que tuvo acceso este Diario da cuenta que inicialmente la causa está caratulada como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Al sitio fue comisionado personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales dónde, Federico C., de 23 años, se desplazaba a pie junto a una menor de 15 años, siendo interceptado por Gaspar P., quien les dió alcance corriendo y con un arma tipo revólver calibre 22 de color gris, amenazó a la jovencita y, posteriormente, colocó el arma antes descripta en la boca del sujeto y efectuó un disparo retirándose del lugar corriendo. La víctima fue trasladada al Hospital sunchalense por personal del Servicio de Emergencias 107. Se entabló comunicación con la fiscal Dra. Favia Burella quien dispuso se de intervención a PDI Sunchales y se comisione a efectivos de Policía Científica de la ciudad de Rafaela.
Traslado al Cullen
Ahora, Diario CASTELLANOS pudo saber que el herido, tras ser examinado por el médico en turno del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" quien expidió informe señalando que Federico C. presentaba lesiones (orificio de entrada debajo de la lengua y alojado el proyectil en el maxilar derecho sin orificio de salida) por lo que ordenó que el mismo sea trasladado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internado estable y en observación.