19.12 Se trata de un aporte no reintegrable por parte del Gobierno de Santa Fe en el marco del Programa Plan Incluir.
El gobernador Omar Perotti, firmó el decreto N°1823 mediante el cual se destina a la Municipalidad de Sunchales, en el marco del Plan Incluir, un aporte no reintegrable de $61.613.157,46 para obras de pavimento urbano. Se informó desde la oficina del senador provincial, Alcides Calvo.
Al respecto, próximamente se rubricará el convenio, a través del cual se concretará el proyecto de pavimentación de calle Balbín entre calles J. J. Paso y Grierson, de la ciudad de Sunchales.
En este sentido, el senador Calvo destacó que, “esta obra ha sido muy requerida, como los sostenemos junto al gobernador Perotti, buscamos que este programa llegue a todas las localidades, sin discriminar por la pertenencia política del gobierno local, porque sabemos que es una respuesta a la necesidad de un amplio sector de la población, como así también, ya está en marcha el obrador para ejecutar la obra de Canal Norte por parte de la Empresa Menara, con una inversión del gobierno provincial que supera los 86 millones de pesos y recientemente se transfirió al municipio sunchalense $3.089.549 por regularización de montos de coparticipación provincial del año 2021 en concepto de impuestos provinciales, sumado a que hace unos días el municipio recibió fondos provinciales para ampliaciones en la nueva comisaría y recursos a través del Programa Caminos de la Ruralidad a fin de dar transitabilidad permanente a caminos rurales de Sunchales”.