La popular institución de barrio Barranquitas festejó un nuevo aniversario, acercándose al centenario de un club que transita un gran momento desde lo institucional, con la construcción de un polo deportivo que le permitirá darle más herramientas y opciones a los más chicos. La celebración fue a lo grande, con la presencia de sus hinchas, a ex jugadores, dirigentes y funcionarios municipales.
El pasado 12 de octubre el club Sportivo Norte llevó a cabo el festejo alusivo a su 90 Aniversario en el estadio barrio Barranquitas, donde pasadas las 19 horas su gente empezó a acercarse para vivir todo lo que estaba programado en una jornada tan especial para el norte de la ciudad. Uno de los agasajos especiales para los hinchas del Negro fue un partido de fútbol con viejas glorias de la institución y actuales representantes del plantel superior de Primera División, el cual permitió revivir el pasado glorioso del club en la década de los ’80 con sus participaciones en los Torneos Regionales.
Con un recibimiento espectacular con fuegos artificiales y el folclore de la "Barra del Matadero" y mucha emoción de por medio, varios futbolistas volvieron a ponerse los cortos y la tradicional casaca azul y blanco como Juan Carlos Piccard, Hugo Cossa, Jorge Sequeira, Ramón Valiente, Eduardo Isaurralde, Ramón Vargas, Eduardo Molina, Germán Boidi, Esteban Ramírez, Sergio Balbín, Jorge Mansilla, Diego Valiente, Darío Gandín, Jorge Herrera, José Dinono, Martín Pic y Juan Verón. También estuvieron los actuales integrantes del plantel de Primera División como Rodrigo Olivera, Oscar Maldonado, Juan Espíndola, Damián Maciel, el técnico Marcelo Varela, entre otros.
También sumaron minutos en cancha los actuales concejales Jorge Muriel y Juan Senn, junto a funcionarios municipales como Martín Racca (subsecretario de Salud) y al aliento de Marcelo Lombardo (secretario de Gobierno), Myriam Villafañe (secretaria de Desarrollo Humano), y la siempre colaboración de chicos y chicas del Grupo Voluntario de Defensa Civil Rafaela.
"Nos encuentra en nuestro mejor momento"
Con una obra emblemática de por medio que va a beneficiar no solamente al Club Sportivo Norte sino a un importante sector social de la ciudad, el presidente del club Claudio Oronás se refirió a cómo recibieron el aniversario Nº 90: "Hoy nos encuentra muy contentos con un presente muy lindo después de haber atravesado como todos los clubes esta lamentable pandemia. Este es el esfuerzo de muchos dirigentes pasados y lo que me toca asumir junto a mis pares de Comisión Directiva es el sueño de contar con un gimnasio para toda esta barriada del sector norte. En lo social y deportivo se avecinan buenos tiempos para sumar más actividades para chicos y chicas, y para brindarles un lugar a todos los barrios cercanos, por lo que Sportivo Norte va a ser un referente. Quiero agradecer a toda la familia sportivense y pedirles que nos sigan acompañando para engrandecer al ‘Gigante del Norte’ como alguna vez lo hemos llamado".