Con gran expectativa, Sportivo Norte se prepara para la inauguración de su Polideportivo. El evento se realizará en el club (Jaime Ferré 115), este viernes 18 de agosto a las 9.00hs.
La obra abarca el techado del lugar, incluyedo el sector de vestuarios y una tribuna para 300 personas sentadas, cerrando un número de alrededor de 2000 metros cuadrados cubiertos para la totalidad de la construcción.
CASTELLANOS dialogó con el arquitecto, Carlos Airaudo, quien habló acerca del proceso del proyecto y sobre su importancia. “Arrancamos en 2021 con las obras, como fue financiado por el Gobierno de la Provincia, llegaron los primeros aportes pero después hubo un ‘impasse’ por el tema del presupuesto y la obra estuvo parada, pero por suerte se pudo retomar”, declaró Airaudo.
Esta es una obra de infrastructura muy importante para el club, tanto desde lo deportivo como en la parte institucional, pero además promete tener una gran relevancia social para la zona. Airaudo contó que el proyecto no fue pensado solamente para el club sino también para todas las instituciones del barrio de zona norte. “En realidad, este protecto fue pensado no solamente para el Club Sportivo, sino que en relalidad se trata de traer al sector norte de la ciudad, la posibilidad de dar apertura del club a todas las instituciones educativas y a las entidades culturales, las escuelas, los jardines y demás. Yo creo que el club va a tener la posibilidad de generar otras actividades y de incluir a todos los chicos del barrio”, manifestó el dirigente.
Además, hizo énfasis en la importancia de que los chicos se acerquen al club y practiquen algún deporte y que la gente también entienda lo que implica. “Es una idea del deporte social que nosotros deberíamos tratar de tomar como algo serio e importante, los chicos deberían tener ejemplos de que a través del deporte se puede llegar a muchos lugares.”, declaró Airaudo
Finalmente, expresó que toda la gente del club está con una gran expectativa por la inauguración contando que están ultimando detalles para el evento que contará con la participación de las instituciones educativas del barrio.