Bajo el lema "Comunidad unida, comunidad solidaria", los colaboradores de la empresa Rafaela Alimentos S.A. lanzaron la quinta edición de la colecta solidaria que realizan cada año. Esta iniciativa apunta a ayudar a diferentes organizaciones de las ciudades de Rafaela y de Casilda.
"Cuando se inició, hace 5 años, era para que donen alimentos no perecederos los empleados, pero desde hace un par de años lo abrimos para toda la comunidad, para que todos puedan sumarse y colaborar con la campaña", contó el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Gustavo Riva, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El profesional contó que "el objetivo es colaborar con algunas instituciones de la ciudad, en este caso es para un equipo que se llama 'Amar es dar', que le da de comer una vez por semana a niños y adultos mayores de cuatro centros. Cocinan todos los fines de semanas para un centro distinto de los lugares más carenciados de la ciudad".
Se trata de una iniciativa muy importante, principalmente luego de lo que tuvieron que atravesar muchos comedores, instituciones y familias durante y luego de la pandemia. Además, teniendo en cuenta la situación económica del país.
La invitación está abierta a toda la comunidad, quienes podrán llevar sus donaciones de alimentos no perecederos a las carnicerías Lario de Rafaela y la ciudad de Casilda, hasta el próximo 18 de junio. En Rafaela pueden acercar las donaciones a calle Paraná 899. Y en Casilda en las siguientes direcciones: Ruta 33 km 744 o Buenos Aires 3440.
En el caso de Casilda, los alimentos serán entregados a las instituciones "Hogarcito San Cayetano" y a la Asociación Civil "Palabra Mayor", que asisten a niños y adultos mayores de nuestra comunidad.