Días pasados, el Municipio dio a conocer una actividad que se iba a realizar los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre con motivo de conocer los avances en las obras del Nuevo Hospital Regional Rafaela. Se trataba de visitas guiadas a las instalaciones, con grupos de no más de 20 personas y por orden de llegada, para que los vecinos y vecinas pudieran conocer en detalle cómo avanzaba el proyecto.
Al conocerse esta iniciativa, desde Diario CASTELLANOS señalábamos que el concejal Lisandro Mársico, había radicado una denuncia ante el Tribunal Electoral de Santa Fe, solicitando que se intime al Ejecutivo local sobre la imposibilidad de realizar la mencionada actividad por la violación de la veda ya que el domingo 10 de septiembre se realizarán las elecciones generales en la Provincia de Santa Fe.
Finalmente, este jueves 7, el Tribunal remitió su definición respecto a este tema e intimó a la Municipalidad a posponer la actividad ya que según lo establecido en la Ley N° 12080, la cual dispone en su art. 6 que "Queda prohibido durante quince (15) días anteriores a la fecha fijada para el comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos." Por este motivo, se deberán modificar los días de las visitas guiadas, bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.