18.51 El delantero sunchalense se refirió a su paso por el club de La Ribera y también sobre los desafíos que tiene por delante con su nuevo equipo: Gimnasia de La Plata.
En la previa del partido contra San Lorenzo, el delantero Franco Soldano fue presentado en la Sede Social de Gimnasia como el quinto refuerzo de cara al 2022. El jugador completó el segundo día de trabajo a la par de sus compañeros y luego habló en conferencia de prensa sobre lo que significa su nuevo desafío personal y de lo que dejó su paso por Boca.
"Se me plateó un lindo desafío en mi carrera, me vino bien alejarme por un tiempo de todo lo que fue el mundo Boca. Seguramente con el transcurso de los días iré hablando con el entrenador (Néstor Gorosito) y el cuerpo técnico. Si hago 35 goles y el equipo sale último no sirve para nada. Priorizo lo colectivo por sobre lo personal", explicó Soldano, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y ahora se meterá entre los concentrados para el encuentro por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.
Y agregó: "Tuve compañeros que han pasado por esta institución, me interioricé y pregunté cómo estaba el club y el grupo. La verdad que la mayoría coincidió que era bueno y sano, con un proyecto que crece año tras años. Y me interesó formar parte de eso. Hubo buena predisposición de ambas partes y se llegó a un acuerdo".
De esta manera, Soldano se sumó en Gimnasia tras las llegadas del defensor Oscar Piris, los volantes Agustín Cardozo y Ramón Sosa, y el delantero Cristian Tarragona. Cabe recordar que el Lobo acordó con Olyimpiacos la adquisición del 70% de su pase.
Sus números en Boca y en el ascenso de España
Soldano llegó a Boca en agosto de 2019 a préstamo desde Olympiakos de Grecia, disputó 51 partidos, convirtió apenas cinco goles y obtuvo tres títulos (Superliga 2019/2020, Copa Diego Armando Maradona 2021 y Copa Argentina del mismo año), pero nunca logró asentarse.
Todos sus gritos fueron en victorias de Boca: le marcó un tanto a Banfield (1-0), dos a Atlético Tucumán (2-0 y 3-1), otro a Huracán (2-0) y el restante se lo hizo a Independiente (2-1).
Concluida su etapa en el club de La Ribera, ya que no renovó su contrato, Soldano volvió a emigrar hacia Olympiacos, pero esta vez fue cedido para jugar en el Fuenlabrada de España, elenco en el que se desempeñó durante el segundo semestre de 2021. Jugó 16 partidos y marcó un tanto (en un encuentro de Copa del Rey contra Alzira). (TyC Sports)