A través de sus redes sociales, el Sindicato de obreros de la Industria del Vestido y Afines, informó a sus trabajadores haber arribado a un nuevo acuerdo paritario.
Allí detallaron que el mismo se extiende por 2 meses es decir desde el 1° de febrero 2024 al 30 de marzo de 2024. El salario en términos acumulado en el bolsillo del trabajador representa un incremento del 43,95 %, escalonado en dos aumentos mensuales.
Febrero de 2024
El pago del salario llegará con un incremento del 20 % sobre los básicos vigentes al 31 de enero de 2024, lo que implica un incremento similar en los adicionales de convenio. Es decir, antigüedad, premio de asistencia, premio puntualidad y premio de producción.
Igual porcentaje para los beneficios sociales, que incluyen viáticos y refrigerios; más una suma no remunerativa del 11 % a aplicar sobre los nuevos básicos fijados para febrero del 2024.
Marzo 2024
Para este mes, se estipuló un incremento del 17 % sobre los básicos vigentes al 29 de febrero de 2024, lo que implica un incremento similar en los adicionales de convenio (es decir antigüedad, premio de asistencia, premio puntualidad y premio de producción), igual porcentaje además para los beneficios sociales (es decir viáticos y refrigerios) más una suma no remunerativa del 12 % a aplicar sobre los nuevos básicos fijados para marzo de 2024.