El ministerio de Transporte y Trabajo sacarán una resolución conjunta excepcional reconociendo el reclamo de los trabajadores y su reclamo del componente salarial. De esta manera se asegurará el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional. Esta intervención del estado nacional saldrá del componente de subsidios destinados a las empresas.
En cuanto a las empresas, en la cita que se llevó adelante en horas de la mañana en el ministerio de transporte entre las partes, se les ofreció actualizar los montos de mayores costos no salariales y los mismos no aceptaron. Desde el mes de marzo se lleva adelante actualizaciones automáticas del boleto incrementando la ganancia empresarial.
En cuanto a la situación del interior donde también se llevó adelante negociaciones paritarias en el ministerio de trabajo, se recuerda que el Ministerio de Transporte de Nación ratifica el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto. También es importante recordar que los servicios de transporte corresponden a las provincias como así también las responsabilidades paritarias.