09.47 La franquicia argentina cayó 32 a 14 en el cierre de la novena fecha de la competencia. Los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo no fueron titulares.
Peñarol superó a Jaguares XV por 32 a 14, en cierre de la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby. El elenco dirigido por Pablo Bouza se aseguró el primer puesto de la etapa clasificatoria y evitó un posible cruce con Selknam o Jaguares en semifinales.
El primer tiempo fue muy friccionado y con demasiadas infracciones de ambos lados. Primero fue Peñarol el principal infractor, lo cual le permitió al equipo argentino sacar ventaja gracias al pie de Tomás Suarez Folch, autor de tres penales. Sin embargo tras unos primeros veinte minutos favorables para los de camiseta naranja, la historia dio un vuelco en favor de los locales.
Ajustando algunos detalles en el scrum y aprovechando una gran cantidad de errores no forzados por parte de los argentinos, el Carbonero ubicó el juego en territorio adversario y con la puntería de Felipe Etcheverry, primero, y un try Manuel Ardao en la última jugada del primer tiempo, se fue al descanso 10 a 9 arriba.
En el segundo período, Peñarol fue el claro dominador de las acciones. Un penal de Etcheverry estiró diferencias y fue el preámbulo para que llegaran las conquistas de Juan Echeverría y Tomás Inciarte, esta última tras un gran ataque por el lado corto de la cancha. El try de Diego Magno, en el cierre del encuentro, el cual le dio el punto bonus a los uruguayos, fue la frutilla del postre para un equipo aurinegro que demostró ser el mejor de todos en esta primera etapa del certamen. Será cuestión de ver si puede lubricarlo en las instancias decisivas y levantar por primera vez el trofeo de la Superliga Americana.