Región

Situación del SunchaLote y pedido de participación al Concejo Municipal del Arq. Lattanzi

En el marco de los avances y desafíos que se enfrentan en relación con la obra “Sunchalote”, el Arq. José Lattanzi, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un detallado informe sobre el estado actual del proyecto y hace un llamado a la acción al Concejo Municipal.

Lattanzi señala que, desde el inicio de su gestión, se han enfrentado con decisión a los desafíos que plantea la obra en SunchaLote, particularmente en lo que respecta a la alimentación de energía eléctrica, una pieza clave del proyecto. Destaca que al asumir, ya tenían conocimiento de la situación y, en diciembre, se informó que la obra, conocida como “campo de salida”, tenía un valor de $600.000.000, cifra que ha aumentado a $1.800.000 en la actualidad. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas oportunamente, se logró que la Empresa Provincial de la Energía asumiera dos tercios del costo, dejando al municipio con cerca de $600.000.000 para financiar.

El funcionario detalla las acciones realizadas desde su asunción, destacando las reuniones estratégicas con autoridades provinciales y locales, así como con propietarios y adjudicatarios, con el objetivo de aclarar dudas y avanzar en el proyecto. Lattanzi subraya el compromiso del Intendente Pablo Pinotti, funcionarios y su equipo en brindar información y soluciones a los ciudadanos, con consultas diarias en el Palacio Municipal y una auditoría en curso para esclarecer cualquier incertidumbre.

En cuanto a la financiación necesaria, Lattanzi explica que están explorando el “Programa Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) , dado que el municipio no puede asumir directamente los $600.000.000 requeridos. Es en este punto donde Lattanzi hace un llamado al apoyo constructivo del Concejo Municipal y de todos los actores políticos, enfatizando la importancia de encontrar una solución rápida y efectiva para los propietarios.

José Lattanzi: Cuenta la situación de Sunchalote.



Región Sunchales lotes lattanzi

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web