Información a la que pudo acceder en las últimas horas Diario CASTELLANOS, permite aseverar que la Dra. Gabriela Lema, titular de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional 5, tendrá a su cargo de aquí en más la investigación por el trágico episodio que ocurrió este lunes alrededor de las 14, en la esquina de calles 14 de Julio y Lavalle del barrio Villa Dominga de nuestra ciudad, en el que falleció un joven motociclista de 23 años, identificado como Jorge Adrián Molina, quien fue violentamente atropellado por una camioneta policial, una VW Amarok, perteneciente a la Policía de Acción Táctica que presta servicios en Rafaela, y que al momento de la colisión era conducida por un agente de 35 años oriundo de la localidad de Villa Minetti, quien circulaba en compañía de otros dos uniformados.
En principio la investigación del suceso estuvo a cargo de la fiscal Bertero quien se encontraba de turno al momento del hecho pero ahora, al estar involucrado personal policial, dicho legajo recaerá en la Unidad Fiscal Especial comandada por Gabriela Lema.
Recordamos tal como lo informáramos en su momento que el suceso se produjo en momentos en que Molina circulaba a bordo de una motocicleta Honda de color gris con casco protector colocado por calle Lavalle correctamente de sur a norte y, al llegar a la intersección con 14 de Julio, fue atropellado a gran velocidad por la Amarok que circulaba de contramano durante una presunta persecución.
Sin embargo, algunas versiones que circularon más tarde dan cuenta que en realidad ese móvil perteneciente a la Policía de Acción Táctica no perseguía a delincuentes -al menos aquí en la ciudad-.
Según esos mismos dichos -que deberán confirmarse- al parecer los agentes intentaban colaborar con una persecución que se estaba dando en zona rural del departamento Castellanos, entre las localidad de Susana y Aurelia, sobre un vehículo que había sido sustraído horas antes en el sur de la provincia de Santa Fe, aunque en realidad, no se sabe aún a ciencia cierta si ésto es verdad y si lo fuera, porque circular a gran velocidad y de contramano a tanta distancia de donde se estaba produciendo el otro hecho.
Lo cierto es que a raíz del impacto el motociclista terminó impactando contra el tapial de una vivienda cercana perdiendo la vida prácticamente de manera instantánea.